Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
sofá sonoro | The Doors 03x11

La imparable rebelión de los Doors

Esta semana recorremos la breve e intensa carrera musical de la banda liderada por Jim Morrison

Posado de Jim Morrison para la revista LIFE / GETTY IMAGES

Madrid

Veinte años después del final de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar el gran baby boom estadounidense, un giro demográfico que provocó que más de la mitad del país tuviese menos de 18 años. En ese contexto surgió la música salvaje de la segunda mitad de los años sesenta y en ese escenario aparecieron The Doors, la banda liderada por aquel Jim Morrison salvaje, rebelde y carismático.

Sofá Sonoro: The Doors (05/08/17)

01:07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viaje de los Doors fue expecionalmente breve y tremendamente intenso. Entre 1967 y 1971 la banda californiana registró seis discos de estudio que pusieron banda sonora a aquellos años de rebeldía. La música de los Doors era diferente, intensa y original. Partiendo del blues, aquellos talentosos intérpretes cambiaron el panorama musical y alcanzaron la cima del rock entre escándalos, borracheras y unas letras con un universo lírico diferente.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la obra y carrera de los Doors. Como cada semana, Lucía Taboada nos cuenta los inicios de la banda, con Carlos Vázquez recorremos su discografía y junto a Igor Paskual nos adentramos en la figura de Jim Morrison. Una hora de radio para resumir el veloz y genial vuelo de aquella banda que abrió las puertas de la percepción y que conquistó la música de aquellos años brutales y añorados.

ntre Scorsese y Robertson. Una hora de viaje musical abordó del Sofá Sonoro.

Escucha otros programas en Sofá Sonoro

  1. Lou Reed y la Velvet
  2. Guns and Roses
  3. Billie Holiday
  4. Tom Waits
  5. Creedence Clearwater Revival
  6. Mavis Staples
  7. Police y Sting
  8. Oasis
  9. The Kinks
  10. The Band
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00