Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología
SÁBADO 05 DE AGOSTO A LAS 17:00H.

La revolución cultural

Ya no necesitamos ir al cine, a la librería o a la tienda de discos para consumir cultura. ¿Cómo estamos interpretando este cambio? ¿De manera fugaz, ligera? ¿Cómo lo estamos transformando en un mundo bajo demanda?

GETTY IMAGES

Madrid

Lo hacemos consciente e inconscientemente; consumimos cultura el tiempo que permanecemos despiertos.

Con los nuevos medios cambia la producción de cultura... la gran revolución ha llegado con los cambios en la distribución y, lo más importante, hemos cambiado nosotros porque ya no hay una sola tele en el salón para toda la familia, todos tenemos nuestra propia pantalla. No nos hace falta poner la radio para escuchar las novedades musicales, ni necesitamos un soporte físico. Ya no leemos en un momento dado del día o nos sentamos frente a la consola un rato; jugamos, leemos, vemos videos permanentemente, escuchamos música allá donde estemos.

 Y, ¿más significa mejor?

Antes de que sea tarde (05/08/17) - La revolución cultural

56:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cultura abarca un conjunto amplio de comportamientos de la especie humana: maneras de ver e interpretar el mundo; así es como entramos en contacto con él para interpretarlo, transformarlo y organizar la supervivencia y convivencia.

¿Cómo lo estamos interpretando ahora? ¿de manera fugaz? ¿ligera? ¿Cómo lo estamos transformando? ¿en un mundo on demand? Charlamos con Aina López, profesora de sociología de la cultura en la Universidad Complutense de Madrid; Melanie Parejo, gerente de alianzas estratégicas de Youtube España; José Antonio de Luna, cofundador y director de negocio de Filmin; el rapero del momento Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana; y Juan Gómez-jurado, periodista y autor de seis novelas para adultos traducidas a más de 40 idiomas.

Se suman a la conversación, como siempre, Mario Suárez, periodista experto en tendencias y David García, de la revista Yorokobu.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00