Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CULTURA

Ainhoa Arteta: "Esta actuación le hace mucha ilusión a nuestra hija"

Hace 15 años que Ainhoa Arteta y Dwayne Croft no se encuentran en un escenario. Hoy lo harán en el festival Starlite de Marbella

Ainhoa Arteta: "Esta actuación le hace mucha ilusión a nuestra hija"

Oficina Ainhoa Arteta

Hace 15 años que las voces de Ainhoa Arteta y Dwayne Croft no se encontraban sobre un escenario. Sin embargo, hoy lo harán en el festival Starlite de Marbella. La soprano y el barítono, que formaron matrimonio en su momento, han elegido la cantera de Nagüeles para ofrecer este concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la batuta del maestro Marco de Prosperis. Los dos interpretarán clásicos del cine de Hollywood y Broadway. "Es algo muy especial, sobre todo cuando pasan los años y te separas con niños de por medio", le contaba Arteta a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

La misma artista confesaba que esto era algo que le hacía muchísima ilusión a su hija Sara y que la ocasión le pareció "fantástica". De todos modos, Sara nunca había escuchado a su padre en directo, por lo que "es un momento muy emocionante para los tres". Su madre añadía que es más jazzística y que en este repertorio han puesto cosas que a ella le solían cantar, como Over the rainbow.

El repertorio que desarrollarán en el show del Starlite de Marbella es distinto al de la ópera, porque tiene otra manera de cantar. "Nada es fácil en la vida y todo conlleva su dificultad, pero por eso también es apasionante, porque nos permité cantar otros estilos". Sobre todo si se tiene en cuenta que la misma Ainhoa Arteta vivió en Estados Unidos y su marido es americano.

¿Haría Ainhoa Arteta un musical? "Mientras sea un espectáculo bien hecho, yo me apunto", respondía. Incluso avanzaba una primicia: "Estas navidades vamos a hacer un concierto Estrella Morente y yo". Para la soprano, el arte tiene muchas facetas y, en ese sentido, se siente "bastante camaleónica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?