La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

Tarifa plana para ir al cine hasta 30 veces al mes por solo 8 euros

Los usuarios podrán ver una película al día gracias al servicio Moviepass

La industria del cine en Estados Unidos cambia drásticamente. / Flashpop Getty Images

Madrid

A partir de este miércoles, ver 30 películas en el cine por tan solo 8 euros al mes es posible en Estados Unidos. Todo gracias al servicio de suscripción MoviePass, una iniciativa llevada a cabo por el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, que tiene como objetivo trasladar el modelo del servicio de la plataforma de vídeo en streaming a la gran pantalla.

Más información

"MoviePass fue fundado para hacer la vida más fácil a los espectadores más apasionados y los fans casuales que quieran ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines", ha explicado Lowe.

A través de un comunicado, la plataforma ha anunciado un nuevo plan por el que, por apenas 9,95 dólares de cuota al mes (unos 8 euros), los usuarios podrán ver una película al día en los cines estadounidenses. Este servicio, que arrancó en junio de 2013, costaba 50 dólares al mes. No obstante, gracias al auge de servicios como Netflix, Amazon Video o HBO, entre otros, la plataforma ha decidido rebajar los precios hasta los 9,95 actuales.

Una película cada 24 horas

Tal y como ha explicado la compañía, los usuarios que abonen 9,95 dólares al mes tendrán el derecho a ver una película cada 24 horas en los cines de Estados Unidos. No obstante, no todas las películas están incluidas en esta suscripción. Aquellas personas que quieran ver películas en 3D, IMAX u otros formatos especiales de exhibición, tendrán que pagar un plus.

Tras el anuncio de esta nueva tarifa, y debido a la gran demanda para inscribirse en el servicio, tanto la web oficial, como la aplicación móvil de MoviePass, han dejado de funcionar y ahora no es posible suscribirse a esta plataforma.

AMC se sitúa en contra de la iniciativa

En cuestión de horas, la cadena de cines AMC, una de las más importantes de Estados Unidos, se ha descolgado de la iniciativa y ha emitido un comunicado en el que asegura que no es bienvenida: "No beneficia los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios".

También considera que la plataforma acabará perdiendo dinero con estos precios: "El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares. MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes". Finalmente, AMC ha asegurado que no es contraria a los programas de suscripción, pero que consultará con sus abogados para determinar si puede impedir que MoviePass oferte entradas de sus cines mediante este plan.

A pesar de ello, según datos de MoviePass, el 91% de las salas de cine del país (34.000 salas) forman parte de este plan. Por lo tanto, el seguimiento de esta iniciativa ha sido masivo entre las diferentes salas de cine estadounidenses. Una plataforma que quiere luchar contra Netflix para que la gente vuelva a acudir a los cines.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00