Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El tercer spin-off de Star Wars se centrará en el exilio de Obi Wan-Kenobi

La cinta que abordará los año transcurridos después de que se exiliase en Tatooine

La nueva película narrará las aventuras de Obi Wan. /

¿Qué pasó con el jedi Obi Wan Kenobi tras su batalla en el planeta Mustafar contra Anakin Skywalker? Tras vencer en batalla a quien posteriormente se convertiría en Darth Vader, el maestro jedi se vio obligado a ocultarse en el remoto planeta desierto de Tatooine junto al bebé Luke Skywalker. A partir de entonces, poco más se sabe sobre el maestro jedi, uno de los personajes más queridos del universo Star Wars.

Con el objetivo de dar a conocer qué pasó con Obi-Wan Kenobi entre los episodios III y IV, y al igual que han hecho con Han Solo con la película que se estrenará en 2018, Disney creará una película que girará en torno a las aventuras del maestro jedi, renombrado como Ben Kenobi, durante su exilio. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter, que asegura que el proyecto ya podría tener director y protagonista.

Con Ewan McGregor y Stephen Daldry en los mandos

Según apunta el medio especializado, Ewan McGregor, que en diversas ocasiones ha hablado sobre la posibilidad de volver a enfundar el sable laser de Obi Wan, será el encargado de ponerle rostro al maestro de Luke Skywalker. Poco más se sabe sobre los actores y actrices que acompañarán a McGregor en esta nueva producción que está prevista para 2020.

The Hollywood Reporter asegura que la productora Walt Disney está cerrando los últimos flecos con Stephen Daldry, director de películas Billy Elliot, Las Horas o The Reader, para que se convierta en el director de esta película que se venía rumoreando desde que Disney confirmó que habría tres historias paralelas además de los tres nuevos episodios originales.

Una buena transición

El pasado mes de abril, el actor aseguraba que todavía no se había reunido con los productores y que no había recibido ninguna oferta oficial por parte de Disney para una nueva película. No obstante, explicaba que sería una buena oportunidad de conectar el episodio III con el IV, al igual que hizo Rogue One: "Siempre he dicho que estaría feliz de hacerlo si ellos quieren. Sería una buena transición entre el último episodio de las precuelas y los nuevos episodios".

Por lo tanto, no habrá una historia dedicada al cazarrecompensas Boba Fett, al menos por el momento. En un primer momento, Boba Fett se encontraba en todas las quinielas para protagonizar una película paralela al universo Star Wars. No obstante, los productores han decidido que una película sobre Obi-Wan podría conectar el último episodio de las precuelas con el episodio IV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?