Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MANIFESTACIÓN BARCELONA

Así se gestó el logo de la manifestación de Barcelona contra los atentados terroristas

El diseñador catalán Frederic Amat cogió su pluma la misma tarde de los ataques

Logo de la manifestación del sábado en Barcelona contra el terrorismo. / FREDERIC AMAT

Madrid

La ele de Barcelona convertida en crespón enmedio de las letras rojas como la sangre. Una caligrafía que surgió de forma espontánea el día del atentado yihadista que acabó con la vida de 15 personas. El diseñador catalán, Frederic Amat, lo esbozó de forma espontánea y lo difundió a a un grupo de amigos a través de WhatsApp. Al poco tiempo y a través de destinatarios que no conocía comenzó la llegarle la imagen que había creado.  "Es bello y un privilegio del artista ser anónimo.

Más información

La imagen se convirtió en emblema de la ciudad en este momento", ha confesado Amat en Hoy por hoy.  El Ayuntamiento de Barcelona le pidió poder utilizar su diseño. "Para mi es un honor. Nunca pensé que fuera así". 

Frederic sintió la necesidad de coger la pluma para expresarse. "Esto siempre es así, lo extraordinario es que en este caso el autor desaparece porque uno somos todos. Algo así ocurre raramente. Dicen que es una imagen viral. Es cierto que se difundió rápidamente y la gente la hizo suya". 

El arte siempre es consuelo, sostiene Frederic Amat, que quiso acercarse a Las Ramblas. "La ciudades son como cuerpos y La Rambla es una arteria principal. Me impactó ver a la furgoneta asesina sobre el mural de Miró. Pensé que el arte siempre nos hará más ricos y siempre nos podrá consolar". El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una web con toda la información sobre la marcha del próximo sábado a las seis de la tarde. 

Frederic Amat: 'Surgió de una manera espontánea de expresar mi sentimiento' (25/08/2017) - 'Hoy por hoy'

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004694277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00