Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Verónica: terror made in Spain

Cinco años después del estreno de ‘REC’, Paco Plaza vuelve a las pantallas con un nuevo filme de terror protagonizado por Ana Torrent y Sandra Escacena

Verónica: terror made in Spain

Sony Pictures España

¡Escucha La Script!

El, ya ligado al género de terror, vuelve a las pantallas este fin de semana con un filme que ofrece lo que vende: terror y tensión continua. Paco Plaza estrena Verónica, una cinta protagonizada por Ana Torrent y la joven Sandra Escacena, que con 16 años recién cumplidos ya se posiciona en la carrera para el Goya a Actriz Revelación en la próxima edición de estos premios.

Verónica está basada en hechos reales y nos traslada a los hechos acontecidos en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Una niña que juega a la guija con sus amigas, contacta con un espíritu maligno que amenaza a su familia.

Aprovechando este estreno hemos repasado la trayectoria de Ana Torrent, una actriz que de niña protagonizó El espíritu de la colmena o Cría Cuervos. Por propia experiencia conoce el cuidado que se ha de tener al trabajar con niños.

Otro de los estrenos de la semana es Tadeo Jones 2: el Secreto del Rey Midas, una cinta dirigida en esta ocasión por dos personas: Enrique Gato –creador del personaje- y David Alonso. Esta vez, Tadeo y Sara se introducen en una aventura por evitar que el nuevo villano, Jack Rackham, se haga con las tres pizas del collar del rey Midas, que dan el poder de convertir todo aquello que tocan en oro. Un importante descubrimiento para la arqueología que deben evitar que caiga en manos de Rackham y que éste lo utilice para lucrarse.

Con este estreno, repasamos los todas las películas que a lo largo de la historia nos han hablado de arqueólogos como La Momia o la saga de Indiana Jones. Hemos hablado con el director y presentador de SER Historia, Nacho Ares, para aclarar qué punto de realidad tienen estas cintas sobre la profesión.

También se estrena El otro Guardaespaldas, una cinta que con la banda sonora y el cartel hace un guiño al El guardaespaldas, la cinta protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Esta vez, el guardaespaldas es Ryan Reynolds, que deberá proteger a Samuel L. Jackson, uno de los sicarios más buscados del mundo, cuya testificación en un juicio es vital para el curso de la investigación. Una cinta con toques de humor y repleta de insultos que poco tiene que ver con la película a la que homenajea.

En el cine europeo, hablamos de Ana, mon amour, una película con un título muy francés que narra una historia de amor en dos jóvenes que se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. La cinta nos introduce en los momentos más oscuros de este matrimonio.

Por último, no despedimos el programa sin recordar a todos aquellos que nos han dejado a lo largo de este verano: Jeanne Moreau, Sam Seppard, Basilio Martín Patino, Nati Mistral o Terele Pávez… y el pasado domingo conocimos la triste noticia de la muerte de Jerry Lewis, que para los más jóvenes su nombre puede no significar pero para los más veteranos significa buenas tardes de cine y muchas risas. Aquí dejamos nuestro homenaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?