SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Una runner en la gran manzana

La corresponsal de Televisión Española en Nueva York, Almudena Ariza, prepara su debut en la maratón más importante del mundo tras poco más de tres años corriendo

Cadena SER

Bilbao

Almudena Ariza lleva casi cuatro años como corresponsal de Televisión Española en Nueva York. Cuando se trasladó a Estados Unidos no corría. Hoy prepara su debut en la maratón más prestigiosa del mundo, la de su actual ciudad.

Almudena Ariza, la corresponsal que se enamoró del running en Nueva York.

28:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1505489256_477331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descubrió esta nueva pasión tras cubrir la información del maratón neoyorquino para Televisión Española. "Me di cuenta cuando estaba allí de que era un acontecimiento especial. Hablé con gente de todos los países, que me contaba historias sobre sus vidas, por qué se habían puesto como meta correr un maratón... Y el día de la carrera pude ver sus caras de felicidad al cruzar la línea de meta", comenta.

Comenzó sola, y casi a escondidas. "Salía a correr de noche, junto al río Hudson, cinco minutos, luego diez, un cuarto de hora...". Comenzó a recopilar información sobre running y completó sus primeras carreras: diez kilómetros, después una media maratón y, por fin, su primera carrera de 42 kilómetros, la maratón de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00