SER HistoriaSER Historia
Historia

¿Queda algo por decir del asesinato de Kennedy?

A pocas semanas de que se cumplan los 25 años que dan carpetazo al silencio sobre los documentos clasificados del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, muchos se preguntan no solamente si esos documentos verán finalmente la luz. Lo más intrigante es si realmente aportarán algo de luz sobre el asesinato.

John Fitzgerald Kennedy

Madrid

El 22 de noviembre de 1963, la historia cambió. A las 12.30 del mediodía, el presidente de los EE.UU. John F. Kennedy caía asesinado en el centro de la ciudad de Dallas. Tres balas acabaron con su vida. ¿O fueron cuatro? Quizá se dispararon más y solamente le hirieron dos… Nadie lo sabe. Ninguno de los testigos sabía contar. Todos olvidaron las matemáticas. Y claro, ante una situación tan comprometida como aquella, han matado al presidente y nadie sabe nada, no es extraño que las especulaciones empezaran a correr de una manera incontrolada.

SER Historia: J. F. Kennedy (24/09/2017)

01:54:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004729255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién mató a Kennedy?

Buena pregunta. Sí señor. Hay tantos asesinos como investigadores o curiosos se han acercado a intentar resolver el misterio. No quiero ni pensar que hubiera pasado si en aquella época hubieran existido las tertulias de "todólogos" que hoy tenemos en todos los medios (léase, personas que hablan de todo, conocen de todo y afirman y repiten lo que dicen otros todólogos, vamos, un dislate).

Son tantas las teorías que se han propuesto para explicar el asesinato del presidente estadounidense que seguramente cuando se sepa la verdad, si algún día esto es posible, más de uno dirá "¿ves como yo tenía razón?". Porque, realmente, se ha dicho absolutamente de todo. Y como sucede siempre, la realidad supera a la ficción. Desde mi punto de vista se ha cultivado mucho este género en las últimas décadas. Seguramente la verdad es mucho más sencilla de lo que nunca hemos imaginado. Escucha el cronovisor que hemos preparado junto a Javier Sierra y podrás tener más elementos para poder tener tu propia idea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00