La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival San Sebastián

Wim Wenders no convence con 'Inmersión'

El cineasta alemán ha inaugurado el Festival de Cine de San Sebastián con 'Inmersión', un drama con una historia de amor y el terrorismo islámico de fondo, protagonizado por Alicia Vikander

Wim Wenders and Alicia Vikander attend 'Submergence' photocall during 65th San Sebastian Film Festival on September 22, 2017 in San Sebastian, Spain / Juan Naharro Gimenez WireImage

San Sebastián

Un plato fuerte para inaugurar la edición número 65 del Festival de Cine de San Sebastián, no ha sentado como esperaba. Inmersión del cineasta alemán Wim Wenders, el mismo de El cielo sobre Berlín o París Texas, no ha convencido en este certamen. Protagonizada por la oscarizada Alicia Vikander y James McAvoy, la cinta es un drama con una historia de amor intelectualizada y de fondo el terrorismo islámico.

Ella es una científica que investiga las profundidades marinas y él, un agente del M16 que acaba secuestrado en África por un comando yihadista. Lo que pretendía ser una crítica al eurocentrismo y un intento de explicar que todo en el planeta está conectado y nos afecta, acaba siendo una historia de amor de dos chicos estirados, sin demasiado fondo. Sin embargo, el director en la rueda de prensa explicaba que su objetivo era que la sociedad Europa reflexione y abra sus fronteras.

"Siento que Europa en los últimos años ha sido muy egocéntrica y, por definición, en su historia ha sido todo lo contrario, ha estado abierta al mundo. Solo recientemente se ha cerrado en sus fronteras, lo que es una catástrofe y una pena", decía Wenders. "Espero que la película ayude a que la gente sea consciente de que este planeta es un lugar que hay que proteger, no solo proteger Europa, sino todo el planeta, hasta África o los océanos, que son una parte importante y la manera en que los destrozamos es un escándalo", añadía.

Inmersión es una producción europea que se ha rodado en diferentes países, entre ellos España y Somalia. Entre el reparto han contado con un actor somalí, un refugiado en Estados Unidos que pudo viajar a los diferentes lugares del rodaje.

La cinta tiene buenas intenciones, pero unos diálogos pretenciosos que no llegan a provocar la reflexión que Wenders explicaba. La actriz Alicia Vikander interpreta a una científica, una mujer enamorada y ensimismada con su trabajo. "Todavía siento que estoy en el principio de mi carrera, solo llevo seis años rodando cintas en inglés, pero sí creo que ahora hay diferencias con respecto a cuando empecé. Ahora hay más diversidad en los papeles de mujeres", decía la actriz, que interpretará a la nueva heroína Lara Croft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00