Los TorosLos Toros
Ocio y cultura
Victorino Martin

Fallece a los 88 años Victorino Martín

El ganadero ha muerto en su finca de Cáceres después de sufrir un ictus el pasado domingo

Fotografía de archivo del legendario ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés. / Hugo Ortuño EFE

Madrid

Victorino Martín Andrés ha fallecido este martes 3 de octubre a los 88 años. El legendario ganadero de reses bravas, propietario del hierro del mismo nombre, se encontraba muy grave después haber sufrido el domingo 1 de octubre un accidente cerebrovascular en su finca Monteviejo, en Moraleja (Cáceres), según ha informado la familia del ganadero de Galapagar (Madrid).

Las últimas horas de Victorino Martín han transcurrido en su finca, donde ha estado acompañado por su familia y allegados desde que sufrió el derrame. Ellos fueron los que descartaron la idea de hospitalizarlo ante la irreversibilidad del accidente cerebrovascular sufrido.

"Le dio un ictus que fue prácticamente letal. Estaba ya muy mayor y era ley de vida que tarde o temprano llegara su hora. Es una pérdida irreparable para todos y estamos todos muy apenados", ha indicado la responsable de comunicación de la ganadería jefa de prensa, Ana Romero.

Su entierro tendrá lugar mañana, tras una misa funeral convocada para las 17:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar, en el cementerio viejo de la localidad madrileña. Además, el Ayuntamiento de Galapagar ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y ondeará sus banderas a media hasta por como homenaje a su ilustre vecinos.

El ganadero recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran la Medalla de Oro al mérito a las Bellas Artes, en 2014, y el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2016. Este último les fue concedido a él y a su hijo hace escasas dos semanas de manos del Rey Felipe en la Catedral de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00