El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

¿Por qué se busca ocultar lo que tiene Bale?

Analizamos la cronología de las lesiones de Bale y el doctor Pedro Luis Ripoll nos habla del porqué de esa reincidencia

¿Por qué parece que el Madrid oculta la lesión de Bale?

¿Por qué parece que el Madrid oculta la lesión de Bale?

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004745465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parecía una sobrecarga, luego parecía lo de siempre, luego era el muslo y al final volvió a ser lo de siempre. El soleo de Gareth Bale no termina de sanar y parece que no dura más de 200 minutos de fútbol. El doctor Ripoll atiende a El Larguero para aclara por qué se cronifica esta lesión que tantos problemas está dando a Gareth Bale.

"Los pronósticos evolutivos de las lesiones musculares son de un riesgo enorme", explica el doctor Ripoll, que además añade que el soleo es un músculo que es tá muy profundo y cuya palpación es difícil. Solo se puede llegar a él a través de resonancia magnética.

"Es muy difícil jugar en el Real Madrid, es tal la presión que tienen, y algunos de ellos son unos niños, es muy muy difícil soportar eso", explica Ripoll sobre el componente mental que tienen muchas de esas lesiones, que ocurren por estrés. "De todo este asunto además de la lesión me preocupa la persona, está sometido a una presión enorme, yo recomendaría que todos los relojes se dejaran a un lado y se tratase de relajarlo", resuelve Ripoll sobre la mejor opción para sanar a Bale.

El Madrid aclara la lesión de Bale

<p itemprop="alternativeHeadline">El club blanco confirma en un parte médico que el galés “sufre un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”</p>

"Si uno corre con miedo, es posible que el músculo no se contraiga y se acabe rompiendo. Funciona bien lo de sacar al jugador de la zona de presión", recomienda para Gareth Bale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00