La ScriptLa Script
Cine y TV

'Blade Runner 2049', el blockbuster filosófico con entidad propia

La cinta protagonizada por Harrison Ford en la que se indaga sobre las cuestiones que nos hacen 'humanos'

Ryan Gosling en 'Blade runner 2049'. / Fotograma de la película

Madrid

¡Escucha La Script!

¿Qué nos hace humanos?, la filosófica pregunta de 'Blade runner 2049'

54:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004747275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde La Script, como cada semana, echamos un vistazo a los estrenos en cine. Comenzamos con Blade Runner, el exitoso clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott en 1982 y que ya tiene secuela. Hablamos de Blade Runner 2049, un largometraje dirigido por el canadiense Denis Villeneuve y protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford. Han pasado 30 años de la primera adaptación de la novela de Phillip K. Dick, y el nuevo director aunque sigue manteniendo el tono futurista, ha aprovechado para añadir a esta nueva película el componente social, donde los replicantes tendrían la posibilidad de iniciar una revolución.

&#039;Blade Runner 2049&#039;, el blockbuster filosófico con entidad propia

En Madrid estuvieron los protagonistas Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas mucho antes de que los medios pudieran ver la película y Harrison Ford hablaba del misterio de la trascendencia y del impacto de este blockbuster filosófico, pasados los años. “Creo que su transcendencia es uno de los misterios sin resolver y creo que si eso perdura depende de la experiencia que tenga el público con esta nueva película, quizá encuentres pistas y vinculos ...o no. Pero creo que Ridley Scott ha querido mantener este interés vivo”, decía actor ante la prensa.

Pasamos al siguiente de los estrenos, Morir es una película de Fernando Franco, director también de La herida. La trama central trata sobre un drama intimista, de una pareja que vive la enfermedad y la muerte de uno de los miembros. La cinta está protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix, y en ella veremos cómo se pone a prueba la estabilidad en la pareja y el amor entre ambos. A menudo, en largometrajes de esta temática, vemos cómo el paciente representa un ejemplo personal, capaz de controlar sus iras, elementos como la comprensión entre enfermo y familia, un tono más idílico de lo que se ha reflejado en esta ocasión en Morir.

&#039;Blade Runner 2049&#039;, el blockbuster filosófico con entidad propia

El último traje también llega a los cines esta semana de la mano del argentino Pablo Solarz y protagonizada por Ángela Molina. El director ha querido contar la historia de un anciano judío de 88 años, interpretado por Miguel Ángel Solá, que emprende un viaje a Polonia en busca de un antiguo amigo, el que le salvó la vida durante el Holocausto. Ángela Molina será la conserje del hotel que recibirá al protagonista del largometraje.

&#039;Blade Runner 2049&#039;, el blockbuster filosófico con entidad propia

Finalizamos la semana sin abandonar el amor por los perros, hablamos de Tu mejor amigo del sueco Lasse Hamstrom, director también de Algo de que hablar, entre otras películas, y protagonizada por Denis Quaid y Britt Robertson. Una comedia en la que un perro ahonda para descubrir cuál es su propósito en la vida, cuestión que se irá planteando al pasar por distintos dueños.

&#039;Blade Runner 2049&#039;, el blockbuster filosófico con entidad propia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00