La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Guillermo del Toro, rey de Sitges

El director mexicano presenta en el Festival de Sitges, 'La forma del agua', fábula política con la que ganó en Venecia

Comparamos 'Blade Runner' y 'Blade Runner 2049'

La política itaiana según las series

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

LA SCRIPT MATINAL | 07/10/17

30:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004748077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abrimos el programa mirando al Festival de Sitges que ha arrancado este finde de semana. El certamen cumple 50 años y el director mexicano, Guillermo del Toro ha ejercido de padrino, ha presentado su última película la Forma del agua que ganó el León de Oro en Venecia.

La forma del agua es una fábula política, un a historia de amor entre una criatura acuática creada por la CIA en la Guerra Fría y una limpiadora muda que interpreta la inglesa Sally Hawkins. Guillermo del Toro ha estado en Sitges y ha declarado su amor a este certamen La Forma del agua es una superproducción pero fuera de la narrativa convencional de Hollywood.

Por Sitges van a pasar este fin de semana y la próxima semana grandes figuras del cine y las series. Se va a presentar la segunda temporada de Stranger Things, habrá homenajes al desaparecido George A Romero y proyecciones especiales del musical Rocky Horror Picture Show con la presencia de su protagonista, Susan Sarandon, que además recoge premio.

Se estrena Blade Runner 2049, la secuela de la película de Ridley Scott que se estrenó en 1982, antes de meternos en la nueva entrega le hemos pedido a nuestro compañero Antonio Martínez, director del programa de cine clásico Sucedió una noche, que nos recuerda que supuso aquella película que no consiguió premios, pero ha pasado a la posteridad. La nueva secuela está protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling y la dirige Denis Villeneuve. Blade Runner 2049 es la secuela más misteriosa de los últimos años. El guion es un desarrollo de los personajes de la primera, basa en la novela de Philip K Dick, y que uno de los guionistas de la anterior firma esta nueva entrega

También analizamos otro estreno, Morir, es la segunda película de Fernando Franco, el director de la Herida, con la que ganó el Goya a mejor director nobel en 2014 y Marian Álvarez, el goya a mejor actriz protagonista. Repite este tándem adaptando la novela Morir.

En televisión, hablaremos con Laia Portaceli de 1993, la segunda temporada de la serie italiana que retrata los primeros años de los 90 marcados por la corrupción, el caso tangentopolis, la caída de Bettino Craxi y el ascenso de Berlusconi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00