Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lete: “El Barça y los demás clubes seguirán en LaLiga, salvo que ellos se autoexcluyan”

El secretario del Consejo Superior de Deportes explica las consecuencias de la posible independencia en los clubes dela liga

José Ramón Lete, secretario del Consejo Superior de Deportes, explicó en El Larguero las consecuencias de las decisiones de Cataluña en las federaciones y los clubes de la liga española. 

Respecto a si los equipos catalanes abandonarían la competición española, Lete explicó que "la situación de Cataluña es una situación ilegal, no tiene efectos jurídicos. Respecto al Barça, esto es un acto que no existe. Cataluña sigue siendo España y el Barcelona va seguir jugando en la liga que le corresponde, que es la española". 

"Otra cosa sería que el Barcelona no quisiera quedarse en la competición española, que no es el caso. Ahora vayamos paso a paso, dependemos de lo que diga el consejo de ministros", dijo Lete. 

Sin embargo, también habló del supuesto en el que alguna federación catalana quisiera mantener su juego en España. "En el CSD tenemos elementos suficientes para velar por la normalidad de las competiciones. Los clubes y los deportistas no quedarían desamparados". 

Respecto a la situación de la RFEF, Lete dijo que el principal objetivo del CSD era conseguir "unas elecciones sean transparentes democráticas y representativas, pero es al Tribunal Administrativo del Deporte al que le corresponde decidir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?