La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Se puede ser policía y bajito?

Dicen los jueces algo evidente: que no todas las funciones policiales requieren de una especial fortaleza física

Un grupo de policías nacionalesGetty Images

Madrid

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado hoy que es discriminatorio exigir una estatura mínima a los candidatos a entrar en una Escuela de Policía. Estos requisitos son especialmente discriminatorios para las mujeres, que tienen una estatura media inferior a la de los hombres. De hecho, la sentencia la provoca una denuncia presentada por una ciudadana griega excluida de las pruebas de acceso a la Policía por no llegar al 1,70 requerido.

'La polémica del día' (18/10) | ¿Se puede ser policía y bajito?

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004762203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen los jueces algo evidente: que no todas las funciones policiales requieren de una especial fortaleza física. Aunque, como son jueces pero sensatos, no ignoran que determinadas unidades la exijan. En ese caso sentencian que la preselección debería basarse en las capacidades físicas de los candidatos que nada tienen que ver con su estatura. Vamos, que se puede ser grande y enclenque y pequeño pero matón. Lo polémico es que haya habido que llegar tan alto para obtener una conclusión tan sencilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00