Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

TARIFA ELÉCTRICA

Jorge Morales: "La sequía influye mucho en el precio de la luz"

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético pide al Gobierno “cambiar las reglas del juego” para evitar que el precio de la luz suba tanto en épocas de sequía

El precio horario de la electricidad para los consumidores acogidos a la tarifa regulada alcanzó ayer su nivel más alto del año. Entre las 19 y las 20 horas, el kilovatio hora se cobró a 18 céntimos, 6 más de lo que valía apenas 2 horas antes.

Jorge Morales, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético asegura que hay una “doble razón” de la subida “estratosférica” del precio de la luz: “La sequía influye mucho en el precio de la luz y, además, ocurrió algo excepcional, el servicio de reserva de potencia, que es normalmente marginal y que cubre las renovables, se disparó. Es un servicio de 8 euros megavatio que ayer subió a 250 euros”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Morales ha pedido al Gobierno “cambiar las reglas del juego” para que cuando haya sequía el precio “suba, pero no tanto” y para que el precio de los servicios de renovables no dependa de las compañías eléctricas.

Por último, ha dado algunos consejos para que los consumidores puedan ahorrar en la factura de la luz: “Ajustarse a la potencia contratada, quedarse con la tarifa oficial del Gobierno, más barata que las ofertas de las compañías, o acogerse a la tarifa de discriminación horaria, tarifa especial con la que se paga menos durante 14 horas al día a costa de pagar algo más en las diez horas restantes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?