La ScriptLa Script
Cine y TV
Kevin Spacey

Kevin Spacey pide perdón tras ser acusado de acoso por otro actor y sale del armario

El actor Anthony Rapp denunció que Space le acosó cuando tenía 14 años

Kevin Spacey pide perdón tras ser acusado de acoso por otro actor y sale del armario

Kevin Spacey, acusado de intentar abusar de un menor hace 30 años

Madrid

El actor Kevin Spacey, quien interpreta a Frank Underwood en la serie 'House of Cards' ha pedido perdón a través de las redes sociales después de que el también actor Anthony Rapp, de la serie 'Star Trek: Discovery' haya denunciado haber sido acosado sexualmente por Spacey cuando apenas tenía 14 años.

Más información

Desde que salieran a la luz las acusaciones de abusos sexuales de un gran número de actrices contra el productor Harvey Weinstein, cada vez son más los actores y actrices que denuncian abusos por parte de compañeros de profesión. En esta ocasión, Rapp explica, en declaraciones a BuzzFeed, que el suceso tuvo lugar después de asistir a una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York en 1986.

La fiesta en el apartamento de Kevin Spacey

Rapp, que acudió sin acompañante al evento, decidió meterse en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche puesto que se aburría, tal y como explica el medio. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era el único actor que seguía a esas horas en el evento celebrado en el evento celebrado en Manhattan (Nueva York). Fue entonces cuando Spacey entró a la habitación, bajo los efectos del alcohol, y se tumbó encima del adolescente con el objetivo de mantener relaciones sexuales, tal y como explica Rapp: "Se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho".

Bajo su punto de vista, Rapp considera que Spacey era consciente de lo que hacía: "Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo." El actor también ha explicado que Spacey le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" en la noche de bodas y que se tumbó sobre su cuerpo. A pesar de ello, Rapp pudo zafarse de él y escapar del apartamento.

Kevin Spacey pide perdón y sale del armario

Varias horas después de que Rapp narrara su experiencia a Buzzfeed, Kevin Spacey ha emitido un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que ha asegurado estar "horrorizado" con la historia de Rapp. Spacey ha explicado que no recuerda nada de lo sucedido, puesto que es un hecho que tuvo lugar hace más de 30 años.

A pesar de no recordar lo sucedido, Spacey ha pedido disculpas por actuar borracho: "Si tuvo lugar le debo a Rapp la más sincera disculpa". Al mismo tiempo, el actor ha aprovechado el comunicado para dar a conocer que es homosexual: "He mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como gay".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00