Estartapeando
Economia y negocios

Vino con té

Conocemos el producto de unos emprendedores que se han decidido a combinar sus bebidas favoritas

Getty

Madrid

La idea surgió casi como una discusión, nos explica Taig McCarthy, uno de los creadores de Poet: "Mi compañero Tadeo y yo nos conocimos en India; el trabaja allí, en una empresa que exporta té. Yo vengo más del mundo del vino, y nos peleábamos un poco sobre qué bebida era mejor". De ahí a decidirse a combinar fuerzas, hubo solo un paso, y nació Poet. "Lo que queríamos era crear la experiencia gastronómica y sensorial más elevada, combinando las virtudes de ambas bebidas en un vino muy especial", explica McCarthy.

Ya tienen tres variedades en el mercado: "Soneto" combina el té Earl Grey con un vino elaborado a partir de uva garnacha; "Haiku" mezcla el té verde japonés Sencha con una uva Chardonnay (es, por tanto, un vino blanco) y "Ghazal" mezcla un té Chai masala de India con un vino hecho a partir de uva Merlot. McCarthy dice que esta innovación le resulta rara a algunos puristas, pero que en el ámbito de la gastronomía ha sido acogida muy favorablemente: "los chefs siempre están buscando vinos nuevos para maridar con los platos más innovadores que se les ocurren".

Estartapeando: Sumar para emprender

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004755315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus clientes están sobre todo en países que tienen más tradición de té, como el Reino Unido, y también en Bélgica y Holanda, "países más abiertos a lo que viene siendo la innovación en el vino", interpreta McCarthy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00