La ScriptLa Script
Cine y TV
Kevin Spacey

Cuatro nuevas acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey

Cada vez son más las personas que admiten haber vivido este tipo de episodios con el actor estadounidense

El actor es acusado por cuatro nuevas personas. / PAUL BUCK EFE

Madrid

El pasado 30 de octubre, el actor Anthony Rapp, de la serie 'Star Trek: Discovery', denunció que había sido acosado sexualmente por el también actor Kevin Spacey cuando apenas tenía 14 años. En declaraciones a Buzzfeed, Rapp explicaba que el episodio tuvo lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey, cuando el protagonista de la serie 'House of Cards' trató de mantener relaciones sexuales con él.

Más información

Desde entonces, la vida de Kevin Spacey ha dado una vuelta de 180 grados. En cuestión de horas, el actor emitió un comunicado mediante el que pidió perdón a Rapp, a pesar de no recordar el suceso que tuvo lugar en aquel apartamento ya que estaba "borracho". Ahora, tres nuevas voces siguen los pasos de Rapp y acusan a Spacey de haber abusado sexualmente de ellos.

"Yo tuve encuentros desagradables con Spacey"

A través de su página de Facebook, el actor mexicano Roberto Cavazos, quien afirma haber tenido "un par de encuentros desagradables con Spacey" ha revelado el modus operandi del actor: "Spacey invitaba a sus víctimas a reunirse con él para 'hablar de sus carreras'. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado".

Cavazos explica que cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, aunque la técnica era la misma: "A mí me tocó la segunda vez que estuve con él. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto".

El director Tony Montana cuenta su experiencia

Otra de las personas que han reconocido haber sido víctimas de Spacey ha sido el director y productor de cine Tony Montana. En declaraciones a Fox News, el director de 'Overnight' ha acusado a Kevin Spacey de haberle tocado la entrepierna y de perseguirle hasta los baños en 2003, cuando apenas tenía 30 años: "Fui a pedir un trago y Kevin se me acercó y puso su brazo sobre mis hombros. Me dijo que saliéramos del bar y que me fuera con él. Luego, puso su mano en mi entrepierna con fuerza y agarró mi paquete completo".

Por otra parte, el ex barman británico Daniel Beal ha relatado su experiencia con Spacey en el diario The Sun. En 2010, cuando apenas tenía 19 años, Beal también tuvo encuentros desagradables con el actor, que por aquel entonces era el director artístico del Teatro Old Vic en Londres, donde trabajaba Beal.

"Es grande, ¿no?"

En uno de sus encuentros, cuando Beal salió del bar del teatro Chichester Festival Theatre para descansar, Spacey se sentó a su lado en un banco, le mostró sus partes íntimas y le dijo: "Es grande, ¿no?". A continuación intentó acercar su mano hacia él. Tras zafarse de él, Spacey siguió a Beal y le regaló su reloj suizo de 5.000 libras para comprar su silencio.

Por último, una cuarta persona, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado que también fue acosado por Kevin Spacey cuando tenía 16 años. En declaraciones a la BBC, el hombre explica que Spacey lo invitó a pasar el fin de semana a Nueva York.

Tras llegar al hotel, Spacey le pidió que compartiera su cama con él, pero el joven se negó y durmió en el sofá. No obstante, a la mañana siguiente, se despertó con los brazos del actor a su alrededor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00