Estartapeando
Economia y negocios

Una peli para tu empresa

Insólitos Héroes elabora films personalizados para compañías o particulares

Getty

Madrid

Galder Arriaga, fundador de Insólitos Héroes, pensó en principio dedicar su startup a hacer películas personalizadas para particulares, pero pronto abrió el foco para atender también a empresas "de todo tipo; nosotros nos sentimos cómodos con empresas culturales, o las que desarrollan una Responsabilidad Social Corporativa potente... empresas, digamos, auténticas", explica. "Nosotros fundamentalmente buscamos lugares donde se desarrollan narrativas propias para expresar su espíritu y contar las historias genuinas que suceden en esos lugares".

Para hacer una película que tenga éxito a la hora de cumplir sus objetivos, sean estos internos (hacia la propia organización) o externos (para los clientes) lo primero es -según Arriaga- "conocer el lugar, las personas que forman una organización y las historias que ellos construyen. Con esto, nosotros elaboramos un guión con el que tratamos de elaborar relatos que perduren. En realidad, no es la empresa la que hace a los empleados, sino los empleados los que hacen la marca, así que es importante descubrir los relatos que ellos componen", asevera.

Estartapeando: La película de tu startup

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004785930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Observatorio de la Empresa

Es la segunda mitad del programa, el director de producto y soluciones de empresa de Vodafone, Julio Prats, nos presenta el Observatorio Vodafone de la Empresa, una nueva inicativa que nace con tres objetivos: "Conocer la realidad digital de nuestros clientes, y para ello hemos hecho un estudio de investigación muy profundo, con 2.400 entrevistas, con compañías de todos los tamaños y sectores; orientar a las empresas, y para ello contamos con los expertos del MIT Technology Review y del Harvard Business Review; e inspirar, con casos reales en los que se conciencia de la importancia del mundo digital".

Entre los primeros resultados de sus análisis, el resumen sería que "la gran empresa está concienciada, hay un nivel alto de percepción de la importancia de las tecnologías digitales para la buena marcha del negocio de estas compañías; pero cuando vamos a las PYMEs y a los autónomos no hay planteamientos estratégicos, y se dan obstáculos como los costes de los proyectos de digitalización, la falta de personal cualificado y el desconocimiento de las tecnologías, que han impedido que el crecimiento del uso de estos instrumentos haya vivido una mayor aceleración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00