Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2020

Otras localidades

"Soy madre de un bebé prematuro, una campeona a la que tocó luchar desde el primer minuto"

Lidia Ruiz describe las semanas de incertidumbre en esas unidades de neonatología y agradece a la sanidad pública el trato recibido

La semana pasada se celebró el día del prematuro "un día que hasta que no te toca de cerca, para el mundo en general ni si quiera existe". Lidia es madre de "una gran luchadora. Mi Daniela, mi campeona. Con tan sólo seis meses y medio de via decidió que quería venir al mundo". Lidia considera que "cuando cualquier madre recuerda el día del nacimiento de su bebé, seguro que lo hace con una gran sonrisa. Sin embargo, para las que nos tocó vivir esta experiencia, seguramente, todas, lo recordaremos como un día amargo. Y es que es muy común ese sentimiento de culpabilidad por no haber podido proteger a nuestros bebés hasta el momento deseado. Son muchas las horas de pasillo en esas unidades de neonatología. Horas de incertidumbre, de dolor, de no saber lo que pasará, del miedo a lo desconocido. Horas en las que una madre debería recuperarse de un parto o una cesárea en sus casas y, sin embargo, lo hacen en los pasillos de un hospital. Y es que ahí ya no importamos nosotras, pues la única prioridad son ellos, nuestros hijos e hijas", relata.

Pero Lidia también quiere que esta página del Diario sea "de reconociemiento y agradecimiento. Agradecimiento a esas enfermeras, auxiliares, pediatras que durante las estancias en esas unidades se convierten en parte de tu familia. Y como no al resto de mamis luchadoras, esas amigas incondicionales gracias a las que con el apoyo mutuo, todo se hace mucho más llevadero". Hoy, 18 meses, Daniela es una niña completamente sana, a la que "desde el minuto uno le tocó luchar por su vida. Por eso no quiero dejar que pase este día del prematuro sin agradecer a la Sanidad Pública y más concretamente a la unidad de neonatología del Virgen Macarena el gran regalo que me dio. mi hija", finaliza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?