Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

¡A comer!

Quedan invitados a degustar un sugerente menú entre el pasado y el presente de la gastronomía

Cenar frutas no es una solución para adelgazar. Mejor distribuirlas durante el día. / Getty

Madrid

Cenas y comidas de empresa, reuniones familiares... Es lo que toca en Navidad y nosotros también hemos caído en la tentación de hablar de comida.

Entre Tiempos: ¡A comer! (17/12/2017)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_entretiempos_20171217_053000_060000//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Mayte Commodore, fue uno de los restaurantes más conocidos de Madrid entre los años sesenta y ochenta. Punto de encuentro de la alta sociedad, de artistas, intelectuales y políticos, por sus mesas pasaron muchas caras conocidas del mundo de la cultura, las artes, el espectáculo y también el programa de radio 'Gente Importante' que se grababa allí. Escuchamos un fragmento de la entrevista que en abril de 1972 José Luis Pécker le hizo a su propietaria, Carmen Aguado Castillo, a la que popularmente se conocía como Mayte. 

Recordamos además los inicios del empresario segoviano Nicomedes García, fundador de 'Anís Castellana' y de 'Whisky Dyc', otro de los invitados de 'Gente Importante'.

En esta edición de 'Entre Tiempos' suenan también las voces de Juan María Arzak y Karlos Arguiñano. Conocemos al médico y escritor Alfredo Juderías, autor de 'Cocina para pobres', todo un fenómeno editorial allá por el año 1980.

Recuperamos un reportaje de Myriam Soto, de 2015, en el que nos explica funcionamiento de un restaurante por dentro. Además hablamos con Francisco Ponte, programador informático y creador de amigoinvisible.info, porque no hay reunión navideña que se precie sin este juego.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, están como siempre María Romero, que pone la música, y Ana Más, que se encarga de los oyentes. María trae una palylist navideña. Con Ana Más recordaremos a Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados, exvicepresidente de la Comisión Europea y diputado constituyente, que falleció el pasado 4 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00