Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

A 1ª hora mates, a 2ª cine

Charlamos con Helena Fernández, una de las responsables de Aulafilm, un proyecto para llevar el cine a colegios e institutos de toda España.

Aulafilm

Madrid

Aulafilm es una plataforma digital de uso exclusivo para centros educativos en todas sus etapas que involucra a diferentes agentes como productoras, distribuidoras, cineastas, asociaciones de padres y madres o expertos en comunicación visual. La plataforma ofrece un catálogo de películas cuidadosamente elegido por su valor cultural y pedagógico en el que abunda tanto el cine reciente como los clásicos. Su objetivo es despertar la curiosidad de los alumnos hacia el cine, más allá de los estrenos comerciales, a la vez que proporciona a los profesores un recurso para introducir y complementar temas de su asignatura, transmitir diferentes valores o educar a los estudiantes en el arte cinematográfico. En este reportaje Helena Fernández nos lo cuenta todo.

Aulafilm, una plataforma para llevar el cine a los colegios

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004849688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00