Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
sofá sonoro | Ella Fitzgerald 04x03

Cien veces Ella Fitzgerald

Cerramos el año dedicando el último programa del 2017 al centenario de Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald en el Montreux Jazz Festival de Suiza en julio de 1975

Ella Fitzgerald en el Montreux Jazz Festival de Suiza en julio de 1975 / GETTY IMAGES

Cien años hubiera cumplido este 2017 la eterna Ella Fitzgerald, una de las mejores vocalistas de todos los tiempos, una cantante de una técnica perfecta que de la mano de Norman Granz, fundador del sello Verve, conquistó al público estadounidense sobreviviendo con elegancia a los cambios de moda y de época.

Su historia personal y su obra retratan a una mujer que saliendo de la más absoluta pobreza acabó convertida en una de las estrellas más brillantes de la música. Su larga e intensa carrera toca todos los palos, desde el swing de sus inicios a la bossa nova pasando el jazz en todas sus variables y la canción popular. Coronada con 14 premios Grammy, su legado es inmenso.

Recorrer el viaje vital y musical de Ella Fitzgerald resulta imposible, nos conformamos con hacer el mejor retrato posible de su obra y de su importancia y lo hacemos de la mano de Yahvé de la Cavada, especialista en jazz de El País, y de la cantante y profesora Sheila Blanco. También recordamos sus inicios junto a Lucía Taboada y su visita a España en 1983 con Miguel Ángel Sancho.

Escucha el programa con el resumen del 2017

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?