Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Tanta inacción

La tozudez de Rajoy en no querer hacer cambios en el gobierno ni introducir un mínimo de dinamismo en la vida política y social española es asombrosa

Tanta inacción

Tanta inacción

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004858914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo más inquietante del año que ahora empieza es que seguimos sin un discurso político medianamente comprensible. El Partido Popular, bajo la dirección de Mariano Rajoy, parece haber renunciado definitivamente a proponer a los ciudadanos un proyecto para los próximos años: todo su mensaje gira en torno a lo mismo que siempre: creación de empleo de muy mala calidad y una legislatura gris y anodina en la que ni gobierna ni permite legislar.

La tozudez de Rajoy en no querer hacer cambios en el gobierno ni introducir un mínimo de dinamismo en la vida política y social española es asombrosa. Parece pensar que basta con controlar el conflicto catalán para justificar su presidencia, pero aunque eso fuera cierto desde un punto de vista estrictamente electoral, no hace falta una gran cultura política para darse cuenta de la gran cantidad de otros asuntos que están congelados o que son sistemáticamente ignorados. Asuntos en los que se juega también el futuro y que merecerían la acción del gobierno.

Es imposible que dentro del Partido Popular no haya políticos que comprendan la gravedad de tanta inacción. Es verdad que Rajoy controla su partido de arriba a abajo, pero aun así deberían alzarse voces pidiéndole que deje entrar en el gobierno nuevas voces y nuevas energías.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00