SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes
AVANCE

800 años del Monasterio de Piedra: la gran joya gótica aragonesa

En la próxima edición de SER Aventureros conmemoramos los ocho siglos del Monasterio de Piedra, conjunto arquitectónico gótico fundado por monjes de la orden del Císter en la comarca de Calatayud (Zaragoza). Hablaremos con José Pont, director general del enclave para conocer todos sus secretos

Interiores del Montasterio de Piedra (Calatayud, Zaragoza). / Cadena SER

Madrid

Fundado a comienzos del siglo XIII por trece monjes cirstercienses, el Monasterio de Piedra, catalogado como Monumento Nacional, es uno de los enclaves turísticos más visitados de Aragón y uno de los monasterios de la orden del Císter mejor conservados de toda España. Hoy, 800 años después, este complejo eclesiástico ofrece alojamiento a los visitantes que llegan a la zona para disfrutar del parque natural que le rodea.

SER Aventureros: 800 años del Monasterio de Piedra: la gran joya gótica aragonesa (06/01/2017)

57:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004862527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Pont, director general del Monasterio de Piedra, desvelará en los micrófonos de SER Aventureros las características de este monasterio levantado en medio de un parque natural que destaca por su río repleto de cascadas y sus cielos sobrevolados por lechuzas, águilas y aves de varios tipos. Con él, repasaremos la historia de un enclave que ha sobrevivido a conflictos bélicos, como la Guerra de Independencia (1808), o sucesos históricos como la desamortización de Mendizábal (1835), decreto con el que finalizó la actividad canóniga dentro del complejo.

El Monasterio de Piedra, levantado con trazos del estilo gótico y barroco, es un emblema en su región por el valor de su iglesia de planta típica cistercense y su claustro coronado con un jardín central y una biblioteca que alberga la historia de los monjes que durante siglos lo habitaron. Con motivo del 800 aniversario, la dirección del lugar ha lanzado una guía titulada: 'Monasterio de Piedra. 800 años de Arte, Arquitectura y Naturaleza', que repasa toda la historia artística del sitio. Toda una delicia para los aventureros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00