La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

El único vestido rojo de los Globos de Oro tiene una explicación

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, que concede estos galardones, sorprende con su elección

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood / HANDOUT Reuters

Madrid

Había pasado casi inadvertida en la alfombra roja. Pocos conocían su nombre fuera de la industria, pero cuando ha subido al escenario a dar su discurso, ha acaparado muchas miradas. Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ha elegido para estos Globos de Oro llevar un vestido rojo con bordados en la noche en la que todas las actrices han optado por el negro en señal de protesta por los casos de acoso sexual.

Más información

Según informa el medio especializado 'The Wrap', la presidenta ha mostrado siempre su apoyo a la iniciativa 'Time's up' ('"se acabó el tiempo"), pero elegió el vestido junto a su madre. "Como parte de su cultura india, es costumbre usar este color en grandes celebraciones", en este caso la 75 edición de estos premios. Además, una periodista de la CNN ha aclarado la posible polémica en Twitter: "Controvertido pero míralo de esta manera. Ella nació en India, donde este rojo es nuestro negro básico".

Más allá de esta anécdota en su vestimenta, la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera ha anunciado en su discurso que invertirán dos millones de euros en unas becas para periodistas de investigación que luchen contra los abusos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00