La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

Los 13 momentazos de los Globos de Oro más reinvidicativos

Harvey Weinstein ayudó a construir el circuito de premios tal y cómo lo conocíamos. Dirigió campañas. Recibió múltiples estatuillas. Fue citado en muchos de los discursos. Muchos se hicieron fotos con él en alfombras rojas. Eso pasaba frente a las cámaras; detrás el acoso y abuso sexual sistémico. Bienvenidos a la primera gala de la era post-Weinstein

James Franco, junto a Tommy Wiseau, tras ganar el Globo de Oro a mejor actor de comedia / HANDOUT REUTERS

Madrid

Los Globos de Oro se han caracterizado durante años por hombres dominando la dirección y producción, y mujeres dominando la conversación por cómo visten. Hoy algo cambió. Los Globos de Oro 2018 se cubrieron de negro contra el acoso sexual en Hollywood, contra el comportamiento de hombres como Harvey Weinstein, James Toback, Louis C.K. o Kevin Spacey. Porque la ropa habla tan fuerte como muchas palabras, hoy no ha habido preguntas sobre diseñadores, sobre cuántas horas han tardado en arreglarse, o quién les ha peinado. Hoy no es que la moda haya tenido un fin, es que la moda ha sido un fin en sí misma.

-Tras una de las alfombras rojas más interesantes que se recuerdan comenzó una de las galas más interesantes (y lentas) que se recuerdan. "Buenas noches, señoras y caballeros restantes", dijo Seth Meyers en su introducción. Segundo golpe: “Es 2018, se puede fumar marihuana y por fin ya no se puede acosar sexualmente”. Meyers también abordó las críticas de que fuera elegido anfitrión de la gala en lugar de una mujer: "Si os sirve de consuelo, soy un hombre sin ningún poder en Hollywood. Ni siquiera soy el Seth más poderoso de la sala esta noche", aseguró. Acto seguido pasó a citar al enorme elefante en la sala, "esta noche no estará Harvey Weinstein. No se preocupen, volverá en 20 años cuando sea el primer abucheado en un In Memoriam". Y también tuvo su discurso la dosis anti-Trump contractual: "Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood comienza con tres palabras que parecen diseñadas para enfurecer al presidente. Lo único peor es que se llamara Asociación de Ensalada Hillary México".

-Menudo trago para algunos el comienzo de gala:

-Mientras algunos como Tom Hanks nutrían la mesa de martinis:

-Otras presentes reclamaban algo más digestivo (un té concretamente):

 -Y la gala seguía con discursos memorables. "Nosotras no estábamos en los periódicos, vivíamos en el margen de las historias. Y ahora ya no vivimos en los márgenes de las historias: nosotros somos las historias y las contamos" dijo en su discurso Elisabeth Moss, premio a mejor actriz en serie de drama por 'The Handmaid's Tale'.

-El Globo de Oro para el mejor actor de comedia o musical fue para James Franco por 'The Disaster Artist', en el que interpreta a Tomy Wiseau. La película versa sobre la historia detrás de la (mejor) peor película de la historia, 'The Room', dirigida por Wiseau.

-Bueno, pues para terminar de redondear el momento: a la izquierda, el mismísimo Wiseau, y a la derecha Franco apartando a Wiseau.

-Por cierto que James Franco leyó el discurso de su teléfono móvil. Bienvenidos al SXXI.

-Aunque los Globos de este año hablaron sobre el atormentado presente de Hollywood, también se ovacionó el pasado. Kirk Douglas , de 101 años, subió al escenario con la música de 'Espartaco'

-Aunque para sentida, alargada y merecida ovación la recibida por Oprah Winfrey, premio Cecil B DeMille. "No se me escapa que en este momento hay niñas viendo cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio", aseguró.

-Después de un discurso histórico la pregunta que todos se hicieron fue: ¿se presentará candidata en las elecciones de 2020?

-"Y estos son todos los directores hombres nominados”, dijo Natalie Portman. Entregaba el premio a mejor director, categoría en la que, efectivamente, solo había hombres nominados.

 -Hubo muchos más discursos reseñables como el de Barbra Streisand. "Hace 34 años que gané el premio a mejor dirección. Y desde entonces ninguna otra mujer lo ha logrado", recordó antes de entregar el Globo de Oro a mejor drama para 'Tres anuncios en las afueras'. En una gala en la que hablaron ellas.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00