La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Radio Lindo

Elvira Lindo: “Oprah Winfrey no es mi líder”

Las mujeres podemos y debemos defender que nuestros derechos sean expresados en nuestros propios términos. Cada mujer es soberana

GettyImages

Madrid

En la ceremonia de los Globos de Oro, hubo un discurso que sea por su contenido o por la rapidez de las redes sociales o por esa necesidad de sumarse rápido a todas las causas, se ha convertido en mítico y a la persona que la protagonizó en casi candidata a la presidencia de los Estados Unidos sin necesidad casi de primarias. Todo el mundo ve ya a Oprah Winfrey, la famosa comunicadora y empresaria norteamericana como la persona que sacará a Donald Trump de la Casa Blanca tras su discurso en defensa de la mujer y contra el acoso.

Radio Elvira (11-01-2018)

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515693997_766102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sabemos si Oprah Winfrey será la líder que necesitan los Estados Unidos. Pero en un ámbito más social nos pregunta: “¿Es la líder, la voz que necesitan las mujeres en su lucha contra el acoso y por la igualdad? Es más, ¿necesitan las mujeres una guía que les guíe? ¿Sería la líder, por ejemplo, para Elvira Lindo?

En Radio lindo “Las mujeres deben ser libres y soberanas, defender sus derechos en sus propios términos”.

¿Estamos ante una sobreactuación del ámbito de Hollywood? Ese momento de Oprah hablando y todos llorando ¿Vale para luchar contra el acoso envolverse en la bandera feminista, vestir de negro, hacer campañas en twitter? Esto forma parte de un show y convertir una reivindicación en un show tiene un problema. Los show se acaban, se quedan viejos y la gente querrá otra reivindicación para alimentar su espíritu reivindicativo, algo nuevo, y nos olvidaremos.

Oprah antes del escándalo tenía una relación estupenda con Harvey Weinstein; lo denuncia hoy el cantante "Seal que cuelga una foto en la que Oprah le besa en la mejilla. La tacha de ser hipócrita y ser parte del problema.”

Elvira Lindo incide en esta idea de Seal de que era el sistema el que fallaba, se había creado unas relaciones que empoderaban a los grandes productores. Y todos callaban. Es difícil creer que nadie sabía nada. Ni Oprah, ni Meryl Streep...hasta había una directora de cine española que lo sabía hace años ¿Cómo no lo van a saber en Hollywood?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00