La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

'Tres anuncios en las afueras', la sobrexplotación del cinismo

La cinta de Martin McDonagh 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misouri', la ganadora del Globo de Oro, retrata el machismo, racismo y homofobia de la América profunda con un cinismo excesivo

PODCAST | 'Tres anuncios en las afueras', la sobrexplotación del cinismo

PODCAST | 'Tres anuncios en las afueras', la sobrexplotación del cinismo

52:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004869504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Después de la resaca de los Globos de Oro, empiezan a estrenarse algunas de las películas ganadoras. Por ejemplo, Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh, que ganó el premio a mejor película, mejor guion, mejor actriz para Frances McDormand y mejor actor de reparto para Sam Rockwell. Es un thriller dramático que cuenta la venganza de una madre que ha perdido a su hija violada y asesinada y que contrata tres vallas publicitarias para denunciar que el sheriff ha dejado de investigar el caso.

Como decíamos la actriz, Frances McDormand, ganaba el Globo de Oro por este papel, de mujer dura, dolida y vengativa, con mucho humor negro y se sumaba en su discurso de agradecimiento a la reivindicación de la igualdad y de las mujeres en un Hollywood machista. Tres anuncios en las afueras ganó el premio a mejor guion en el Festival de Venecia, donde fue una de las películas que más interesó. E

El siguiente estreno también es otra de las premiadas en la pasada edición de los Globos de Oro, es El instante más oscuro del director británico Joe Wright, protagonizada por Gary Oldman, que ganó el Globo de Oro a mejor actor. La cinta es la enésima biografía de Winston Churchill que se centra en el año 1940, justo cuando el político se convierte en el primer ministro británico en plena Segunda Guerra Mundial, con los nazis asediando Inglaterra y donde se plantea el dilema de firmar la paz con Alemania o continuar luchando.

La siguiente película no ganó el Globo de Oro a mejor película de animación, sino que se lo llevó Coco de Pixar. Es Loving Vincent, la primera película de animación realizada al óleo, sobre la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh. Dirigida por los directores polacos Dorota Kobiela y Hugh Welchman, cada fotograma de la cinta un cuadro pintado tal y como lo hubiera hecho el pintor.

Vamos con cine español. Dos películas se estrenan esta semana. La primera es la comedia Thi Mai, dirigida por Patricia Ferreira, directora de Los niños Salvajes o Sé quién eres, y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y Adriana Ozores. Son tres mujeres, de más de cuarenta que emprenden un viaje para conocer a la nieta adoptiva de una de ellas en Vietnam. La cinta permite reflexionar sobre la maternidad, las adopciones, el machismo y los prejuicio.

El otro estreno español es The most beatiful island, una cinta rodada en Nueva York por la actriz y directora Ana Asensio. Está nominada a los Spirit Awards y ganó el premio en el festival de Texas. Es una cinta independiente que retrata el lado oscuro del sueño americano, con una actriz que trabaja en lo que puede para pagarse el alquile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00