Últimas noticias Hemeroteca

Octavio Salazar: "Difícilmente uno puede clasificarse como demócrata y no hacerlo como feminista"

Doctor en Derecho y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, nos presenta su libro ‘El hombre que no deberíamos ser’ (Planeta), en el que aboga por la revolución del hombre feminista

“Un hombre feminista es un hombre demócrata porque busca la igualdad de todos”, asegura Octavio Salazar, activista feminista que acaba de publicar un libro, ‘El hombre que no deberíamos ser’ (Planeta), para tratar de animar a los hombres a emprender “la revolución” contra el patriarcado.

“El feminismo supone una crítica frontal a los privilegios que hemos disfrutado los hombres. Es entendible que nos resistamos a perder esa posición tan cómoda”, ha subrayado, “pero hay que hacer entender a los jóvenes que se puede ser hombre de diferentes formas”, “fuera de la jaula de la virilidad”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, con Pepa Bueno y Manuel Jabois, ha reconocido que “la igualdad real tardará siglos en conseguirse si seguimos a este ritmo” y por eso anima a todos los hombres a acelerar el proceso haciéndose “militantes” del feminismo.

Salazar ha puesto un ejemplo de que las cosas no han cambiado con la nueva política. “En la mesa del Parlament de Cataluña solo hay una mujer de siete miembros. El rostro del poder sigue siendo masculino. Vosotras sois el 51 por ciento de la población. Hablamos de justicia democrática”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?