Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Obama, we miss you

En pleno aniversario de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, recordamos a Barack Obama

Entre Tiempos: Obama, we miss you (21/01/2018)

Entre Tiempos: Obama, we miss you (21/01/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer año de Trump nos sirve de "excusa" pare recordar a Barack Obama. Aunque a alguno este año se le haya hecho más largo, lo cierto es que fue el 20 de enero de 2016 cuando Trump juró su cargo de presidente de Estados Unidos. Visto lo visto, en 'Entre Tiempos' tenemos clara una conclusión: echamos de menos a Obama. Por eso hoy le vamos a dedicar uno de nuestros programa.

En la Fonoteca de la SER empezamos a guardar voz suya en 2004. Entonces, un desconocido aspirante a senador por Illinois intervino en la convención nacional demócrata que se celebró en Boston. Escuchamos cómo arrancó aquel brillante discurso. Eran las nueve de una noche del mes de junio de 2004. Un discurso de 2.297 palabras, lleno de esperanza, impulsó definitivamente el camino de Obama hacia la Casa Blanca.

El 10 de febrero de 2007, día en el que Obama anunció oficialmente su candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las presidenciales de 2008. Eligió para su anuncio el viejo edificio del Capitolio de Springfield, en Illinois, donde el político había iniciado su carrera política diez años antes. Escuchamos un fragmento de su intervención y también un corrido mexicano y una canción latina con la que se animó al candidato Obama durante la campaña electoral en 2008.

Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos. Escuchamos cómo vivimos en la Cadena SER la histórica noche del 4 de noviembre de 2008 y a continuación recordamos la toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. Desde una tribuna colocada en la fachada oeste del Capitolio un sonriente Obama juró su cargo posando su mano izquierda sobre la misma Biblia que utilizó en 1861 Abraham Lincoln en su toma de posesión.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está como siempre María Romero, que pone la música, y se incorpora al espacio Gina Domínguez. Con motivo de esta incorporación, nos acercamos al año 1982. María Romero nos trae las listas musicales que le gustan a Barack Obama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00