Entre TiemposEntre Tiempos
Entre Tiempos

Caso Lewinsky

Se cumplen 20 años del escándalo sexual que sacudió la política estadounidense

Entre Tiempos: Caso Lewinsky (28/01/2018)

Entre Tiempos: Caso Lewinsky (28/01/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004890147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En enero de 1998 se supo de las relaciones entre el entonces presidente de Estados Unidos y una becaria de la Casa Blanca. La historia tenía morbo: mezclaba sexo, poder y política. Una combinación que llenó horas de radio y televisión. Ríos de tinta corrieron sobre el tema. Abismal y vergonzosa fue la diferencia de trato hacia él y hacia ella, a la que se llamó de todo: promiscua, fresca, oportunista, zorra, etc. Él sin embargo salió más airoso del trance.

Mónica Lewinsky tenía 22 años y pasó por la vergüenza de que se hicieran públicas esas grabaciones y transcripciones. "Palabras robadas", como ella misma ha definido. “La humillación pública se hizo casi insoportable, la vida se le hizo casi insoportable”, dijo la joven años después.

Ante la evidencia Bill Clinton acabó admitiendo que había tenido una "relación impropia" con Lewinsky y pasó por un impeachment en el que finalmente fue absuelto por el Senado de los cargos de perjurio y obstrucción a la justicia que pesaban contra él.

Recordamos todo aquel capítulo con sonidos de la Fonoteca de la SER y con este repaso invitamos a reflexionar acerca de cómo se habría tratado todo este tema hoy en día. ¿Cómo se hubiera vivido una historia así actualmente, con las redes sociales? ¿Imaginan el linchamiento al que se habría sometido a Mónica Lewinsky? ¿Alguien es optimista y cree que con el despertar del feminismo que vivimos, se hubiera tratado a esta mujer de otra forma?

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, están como siempre María Romero, que pone la música, y Gina Domínguez, que se encarga de los oyentes. María trae una muestra de las canciones que han incluido el nombre de Mónica Lewinsky en sus letras. A petición de un oyente, Gina recuerda los inicios de uno de los locutores estrella de los 40 Principales, Tony Aguilar, que además ha dejado un mensaje para 'Entre Tiempos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00