Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
CON PERSPECTIVA

¿Se tienen en cuenta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad?

Ana Peláez es candidata a formar parte del Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, CEDAW. Para impulsar esta propuesta se ha lanzado la campaña #disabilityforCEDAW y se ha activado la página web disabilityforcedaw.es

¿Se tienen en cuenta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad?

¿Se tienen en cuenta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad?

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004898373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 60% de la población Mundial con discapacidad son mujeres. Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su macroencuesta de Violencia contra la mujer en 2015, las mujeres con discapacidad afirman haber padecido violencia física o sexual.

En Con Perspectiva hemos querido dar a conocer una realidad invisible. La realidad por la que pasan muchas mujeres con discapacidad y que se encuentran en situación de violencia o discriminación.

Fundación CERMI Mujeres es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende a las mujeres y niñas con discapacidad para garantizar sus derechos y mejorar sus condiciones de vida. Ana Peláez es vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y Vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, y nos ha hablado de la labor que desarrollan.

En España la incapacitación y esterilización forzosa está contemplada en el código penal, pero todas estas prácticas son contrarias a los principios y mandatos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Ana Peláez es candidata a formar parte del Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, CEDAW. Esta candidatura supone una oportunidad para que las mujeres con discapacidad puedan alzar su voz y ser un punto de inflexión para aquellos grupos minoritarios que en muchas ocasiones son excluidos.

Ana Peláez / Cadena Ser

Para impulsar esta candidatura se ha lanzado la campaña #disabilityforCEDAW, en redes sociales, y se ha activado la página web disabilityforcedaw.es. Una llamada a la ciudadanía para que la dimensión inclusiva en materia de discapacidad forme parte de las recomendaciones de este Comité Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00