Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fuego y chinchetas
Música

En San Valentín… ¡regala una canción!

En 'Fuego y Chinchetas' te proponemos estas diez que no son ñoñas pero que tocan la patata

GETTY IMAGES

Madrid

El amor hay que regalarlo a diario y San Valentín es un día tan comercial como muchos otros, pero no está de más tener un detalle bonito con tu pareja, sin que salga la miel por las orejas. Simplemente una pequeña sorpresa bonita y gratis, como una buena canción. Y como hay tantos tipos de relaciones como canciones, esperamos que en esta lista encuentres la que más se adecúa a tu situación:

En mi Garganta (Sidonie)

Hay parejas que se dicen que se quieren tantas veces que lo desgastan. Hay otras que no se lo dicen nunca. Éstas se verán reconocidas en esta canción. Si crees que hoy es un buen día para decir ese te quiero que te "ahoga en la garganta" pero que "jamás podrás decir", deja que Sidonie lo exprese por ti.

Incendios de Nieve (Love of Lesbian)

Hay relaciones que ni sí ni no, que ni para alante ni para atrás, que ni frío ni calor... hasta que uno da un paso al frente. ¿Y qué pasa? Que hay muchas formas de demostrar que se va en serio. No hace falta "una banda especial, doscientos sonámbulos, flautistas morenos y seis timbaleros", basta con que el miedo al fin caiga.

El pensamiento circular (Iván Ferreiro)

Todos hemos pasado por ahí. Ese momento inicial, en el que conoces a alguien que, casi sin darte cuenta, cada vez ocupa más parte de tu cerebro. Es entonces cuando empiezas a darte cuenta de que te estás enamorando.

Como el viento (Depedro)

Con el tiempo, es fácil que la relación caiga en ciertas rutinas pero esta canción relata el lado bonito de esa cotidianidad sencilla. Todo fluye... como el viento.

Qué electricidad (Carlos Sadness)

Si te estás enamorando y escuchas esta canción por la calle, vas a empezar a flotar... ¡o a bailar! 

Mitad y mitad (Kase.O)

Pura química. Esta canción no habla de amor, habla de sexo... ¿acaso hay algo más cómplice en toda relación?

Tú que vienes a rondarme (Maria Arnal y Marcel Bagés)

Esta es una canción para regalar, en general, a quien sea. Es tan bonita y Maria Arnal y Marcel Bagés son todavía tan desconocidos que si se la descubres a alguien, va a sentirse muy especial. Pero sí, además habla de amor, del momento del tonteo.

Perfecta (Luis Ramiro y El Chojin)

Quizá esta sea la canción más ñoña de toda la lista pero es toda una declaración de lo que es el amor: tu pareja no será perfecta pero sí lo es para ti.

Te quiero igual (Novedades Carminha)

En la línea de la anterior, esta canción deja claro que, aunque muchas veces haya cosas que no terminen de encajar, no importa si hay amor.

No puedo vivir sin ti (Coque Malla)

Hay quien empieza dejando el cepillo de dientes y se acaba instalando de por vida. La convivencia con tu pareja va bien si, cuando uno de los dos no está durante unos días, se echa de menos.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00