La ScriptLa Script
Cine y TV
Protestas sociales

La realidad supera a la ficción: tres anuncios en las afueras de Florida

Un grupo activista ha creado una particular campaña basándose en la película 'Tres anuncios en las afueras' para reclamar un mayor control de armas en EEUU con motivo del tiroteo del pasado miércoles en Florida

La realidad supera a la ficción: tres anuncios en Florida / CNN

Madrid

Fue la gran ganadora de los Globos de Oro y es una de las favoritas de los premios Oscar, que se entregan en dos semanas. Tres anuncios en las afueras cuenta la historia de una madre que alquila varios anuncios cercanos a una carretera para llamar la atención sobre el asesinato sin resolver de su hija.

Más información

Una vez más, la realidad ha superado a la ficción y con motivo del tiroteo acontecido en Parkland (Florida) el pasado miércoles, en el que 17 personas fueron asesinadas, han aparecido tres anuncios en tres camiones en las cercanías de las oficinas del senador de Florida, Marco Rubio.

Con letras negras sobre un fondo rojo, imitando la iconografía de la película, en los tres anuncios se puede leer lo siguiente: "Matanza en una escuela", "¿Y todavía no hay control de armas?", "¿Cómo es posible, Marco Rubio?".

Los camiones que portan esta original crítica al senador republicano están creados por el grupo activista Avaaz y han sido vistos en los últimos días circulando por ciudades como Miami o Little Havana.

Marco Rubio, el que fuera rival de Donald Trump en las primarias del partido republicano en 2016, es uno de los mayores defensores de la NRA (la Asocación Nacional del Rifle), que aboga por la defensa de la Segunda Enmienda a la Constitución de los EEUU, es decir, del derecho a poseer armas para la defensa personal como para usos recreativos.

El pasado viernes, Rubio afirmó en el senado que "las restricciones de armas no podrían haber prevenido el tiroteo en Parkland", a lo que Emma Ruby-Sachs, subdirectora de Avaaz respondió preguntándose "por qué Rubio se niega a defender a nuestros hijos".

El diario The New York Times afirmó recientemente que Rubio ha recibido desde octubre un total de 3,3 millones de dólares en donaciones por parte de la NRA.

Tres anuncios en Reino Unido

Sin embargo, esta no es la primera vez que se utiliza Tres anuncios a las afueras para realizar una crítica política. A principios de esta semana, en Reino Unido aparecieron otros tres camiones con contundentes frases demandando una investigación exhaustiva de lo ocurrido en el incendio de la torre Grenfell, que a mediados del mes de junio ardió dejando 71 fallecidos.

En los anuncios se puede leer: "71 muertos", "¿Y todavía no hay arrestos?", "¿Cómo es posible?" / Justice 4 Grenfell‏

En la ciudad de Bristol también aparecieron recientemente unas pintadas que reclamaban un aumento de la financiación y recursos de la sanidad pública británica (NHS),

Imagen de los anuncios en Bristol, Reino Unido. En ellos se lee: "Nuestra sanidad pública (NHS) se muere", "Y aún no hay más financiación", "¿Cómo es posible, señora May?" / Nikesh Shukla‏a

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00