La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Bafta

La razón por la que Kate Middleton no fue de negro a los premios Bafta

Kate Middleton era una de las estrellas más esperadas en la Gala de los Bafta, celebrada el domingo en el Royal Albert Hall de Londres, que acogía la gran fiesta del cine y la televisión de Reino Unido

¿Por qué no fue de negro Kate Middleton en los Bafta? / Max Mumby/Indigo Getty Images

Madrid

Kate Middleton fue una de las grandes estrellas de la gala de los premios Bafta, que se entregaron el domingo en el Royal Albert Hall (Londres) en la gran fiesta del cine y la televisión de Reino Unido.

Más información

La ceremonia, que coronó a Tres anuncios en las afueras como la vencedora de la noche, fue una de las ediciones más políticas y reivindicativas de los últimos años. A lo largo de la gala hubo muchas reivindicaciones feministas y en contra de la discriminación sexual.

Pero estas revindicaciones se iniciaron ya en la alfombra roja. El movimiento 'Time's Up' ('Se acabó el tiempo'), que denuncia el acoso sexual en el mundo del cine, protagonizó la alfombra roja de los Bafta con la mayoría de las actrices vestidas de negro, siguiendo la corriente que iniciaron los Globos de Oro en enero.

La duquesa de Cambridge a su llegada a la alfombra roja de los Bafta / Samir Hussein

Sin embargo, no todas las protagonistas de la noche siguieron la regla de vestir de negro. Una de ellas fue la duquesa de Cambridge. Kate Middleton, embarazada de 7 meses, apostó por un vestido verde que ya había utilizado en una visita a Estados Unidos en 2014. Se trata de un vestido verde inglés de la diseñadora británica Jenny Packam. Un modelo de escote princesa con corte alto en la cintura con cinturón en negro realizado en gasa con falda de vuelo y manga corta que combinó con unos pendientes a juego.

Al ver a la duquesa de Cambridge aparecer de verde, muchos usuarios comenzaron a realizar críticas a la misma en redes sociales por su elección. Pero, ¿por qué Kate Middleton no fue de negro como el resto?

La razón es sencilla. Los miembros de la familia ral británica no pueden manifestarse políticamente de ninguna manera. Por ello, una simple aparición en los Bafta siguendo el 'dress code' sugerido habría supuesto violar una de las reglas de oro de la corona británica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00