Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Mad Cool

Un viaje por los grupos del Mad Cool

El Mad Cool se ha convertido en uno de los referentes entre los festivales nacionales y este año ha cerrado un cartel de lujo, cartel que vamos a repasar en este programa especial de Sofá Sonoro

Pearl Jam durante su concierto en el Rock and Roll Hall of Fame en abril de 2017 / GETTY IMAGES

Madrid

Pearl Jam es uno de los grandes nombres de la edición de este año del Mad Cool, cartel que repasamos en este Sofá Sonoro especial. La banda de Seattle vuelve a Madrid después de sus actuaciones de 2006 y 2007 y su anuncio ha sido uno de los primeros tantos que se ha marcado el festival madrileño este año.

Un viaje por la música del Mad Cool

36:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004897817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo de Eddie Vedder abrirá el festival el jueves 12 de julio, una primera jornada que contará con bandas como Kasabian, MGMT, Toundra, los australianos de Tame Impala o Eels, la banda de Mark Everett regresa este año a las tiendas tras su disco de 2013 y en Madrid presentará su nuevo trabajo. Everett se convirtió hace unos años en todo un fenómeno literario con el libro Cosas que los nietos deberían saber, uno de los mejores libros sobre música que se han escrito. Eels compartían día con Pearl Jam o Tame Impala y también con los otros dos grupos que llaman mucho la atención: Leon Bridges y Yo la tengo.

Más información

Leon Bridges debutó en 2015 Coming Home, un álbum de soul con un tinte clásico que funcionó bastante bien. Se espera que Bridges llegue a Madrid con nuevo material, con su segundo trabajo y ese jueves también presentarán material nuevo en Madrid todo unos veteranos, los incombustibles Yo La Tengo. Theres a riot going on es el título del disco que los de Nueva Jersey vendrán a presentar a Madrid en un jueves de julio que ha quedado muy apañado con buena presencia de bandas nacionales como Toundra o Modelo de Respuesta Polar.

El viernes más intenso

MADCOOL

Franz Ferdinand es uno de los grandes nombres del viernes, quizá el día más completo de los tres que durará el Mad Cool 2018, un festival madrileño que se ha consolidado como una de las grandes citas estivales a nivel europeo gracias a unos carteles sobresalientes. El primer año trajeron a The Who o Neil Young, el año pasado a Green Day, Ryan Adams o Foo Fighters y para el viernes 13 de julio habrá que sacar la agenda e ir apuntándolo todo para no perderse nada. Franz Ferdinand es uno de los grandes nombres de ese día como también lo serán los Arctic Monkeys, uno de los grandes nombres del cartel de este año y también del Primavera Sound, hará doblete la banda inglesa que se espera que presente nuevos temas este verano, han pasado cinco años desde su anterior trabajo y hay muchas ganas de verles en directo después de los distintos proyectos que han mantenido ocupado a Alex Turner al margen de la banda que lo llevó al éxito. Franz Ferdinand y Arctic Monkeys figuran entre los más destacado del cartel del viernes, de la segunda cita del festival, una tarde noche en la que también se podrá ver y escuchar a Massive Attack, a Alice in Chains, a White Buffalo o a otros de los grandes atractivos del festival, el enorme Jack White, que presentará también disco nuevo en Madrid. También actuará ese día Snow Patrol, La MODA o Real State.

Un sábado variado

Queens of the Stone Age es uno de los grandes reclamos de la jornada más ecléctica. La banda presentará en Madrid Villains, su pedazo de disco del año pasado. Junto a los estadounidenses figuran también clásicos como Depeche Mode, grupos de moda como Future Islands y Portugal The Man o ritmos más amables como los de Jack Johnson, aunque uno de los nombres a descubrir es el de Hurray for the Rif Raf que en 2017 grabaron uno de los discos más fascinantes del curso y que visitará Madrid por primera vez. El cartel lo completan grupos como Black Rebel Motorcycle Club, Nine Inch Nails y una muy buena representación de grupos españoles con Kase O, Angel Stanich o Rufus T Firefly entre lo más destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00