La ScriptLa Script
Cine y TV
Jurassic Park

'Jurassic World 3' ya tiene fecha de estreno

Universal Pictures confirma una tercera película de la nueva saga jurásica

Madrid

El próximo 22 de junio, Universal Studios estrena 'Jurassic World: El reino caído'. La historia protagonizada por Bryce Dallas y Chris Pratt, que ha supuesto un nuevo giro de tuerca para la saga jurásica por excelencia, vuelve a la gran pantalla con una nueva película que, en esta ocasión, estará dirigida por el español J. A. Bayona.

Más información

Una película que aspira a reeditar el éxito de su antecesora, que a día de hoy es la cuarta película más taquillera de la historia después de recaudar 1.670.400.637 dólares. Mientras tanto, Universal Studios ya piensa en el futuro de la saga. Por esa misma razón, la compañía ha revelado la fecha de estreno 'Jurassic World 3'.

Jurassic World 3 ya tiene fecha de estreno

La tercera entrega de esta saga, tal y como ha comunicado Universal a través de las redes sociales, llegará a la gran pantalla el 11 de junio de 2021. Por lo tanto, y siguiendo los pasos de 'Jurassic World: El reino caído', habrá un espacio de tiempo de tres años entre la segunda y la tercera entrega de la saga.

Esta nueva película contará con un guion elaborado por Colin Trevorrow (director de Jurassic World) y Emily Carmiche, quien se estrena en la saga jurásica. Por otro lado, Steven Spielberg será el productor ejecutivo de la cinta, mientras que Frank Marshall y Pat Crowley serán sus productores.

De Jurassic Park a Jurassic World

En 1993, Universal Studios estrenaba 'Jurassic Park'. Una película, dirigida por Steven Spielberg, basada en un parque temático de dinosaurios clonados desarrollado por un equipo de científicos genetistas. La cinta, protagonizada por Sam Neill, quien interpreta al paleontólogo Alan Grant, fue un auténtico éxito. De hecho, fue la primera de la historia que superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a nivel de recaudación.

Por esa misma razón, la película se consolidó como la película más taquillera de la historia hasta 1997, cuando se estrenó Titanic. Gracias a su éxito, Universal Studios publicaba años más tarde 'El mundo perdido' y 'Parque Jurásico III'. Películas que, a pesar de no tener tanto éxito como la primera, también registraron una buena recaudación en taquilla. 22 años más tarde, la saga volvía con Jurassic World.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00