Hoy por HoyDel Molino y Carretero
Actualidad

Nacho Carretero: "me quedo con la avalancha de apoyos tras el secuestro de Fariña"

Hablamos con Nacho Carretero, autor de 'Fariña' y con Sergio del Molino sobre la libertad de expresión

Portada de 'Fariña', la novela de Nacho Carretero / LIBROS DEL K.O

Madrid

Aprovechando noticias como la del secuestro cautelar del libro "Fariña", de Nacho Carretero y de otros sucesos que han devuelto la palabra y el concepto censura a la primera línea de la actualidad, hemos reflexionado sobre la libertad de expresión, con nuestros cronistas Sergio Del Molino y Nacho Carretero.

Nacho Carretero: "me quedo con la avalancha de apoyos tras el secuestro de Fariña"

23:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004932824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el secuestro del libreo ‘Fariña’, su autor asegura que: “la avalancha de apoyo es increíble, es desbordante y es como lo que me quedo, con las muestras de apoyo. Hay como una indignación unánime.”

Sergio Del Molino cree que más que la astucia comercial lo que hay es una carambola. “las cosas pasan por azar, no hay nadie capaz de orquestar las cosas, salen así”

Carretero: “el caso de Fariña no es censura porque no hay ánimo de calumnia, la juez interpreta que está afectando al ex alcalde y por ello lo secuestra y no lo censura. Además matiza: “La gente me dice que es una gran campaña de marketing, pero detrás de todo eso existe una realidad, que el libro quede secuestrado unos meses, la gente se olvide y afecte mucho, esto pude provocar que la editorial tenga que cerrar”.

Por último recomienda que nadie compre el libro en reventa, “esperemos que esto se solucione y que se pueda comprar en las librerías. El libro no está liberado, está corriendo por las redes pero no lo ha liberado como protesta.

Hablamos también con Ignacio Latierro, dueño de la librería Lagún, en San Sebastián, una de las librerías que sufrió la violencia de ETA y fue quemada por la banda terrorista. “He vivido una época en la que no se publicaban libros o que directamente se retiraban de las librerías. Las librerías eran espacios de libertad, hay que conservar eso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00