La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Terrorismo

Dolores Delgado: “Legislar con las tripas o para las tripas es un error”

La fiscal, experta en terrorismo yihadista, pide más recursos para la justicia y un "equilibrio entre libertad y seguridad"

La fiscal Dolores Delgado / El País

Madrid

"Legislar con las tripas o para las tripas es un error y, a diferencia de otros países, nosotros no lo hemos hecho". Son palabras de Dolores Delgado, fiscal experta en terrorismo yihadista, que se ha asomado este viernes a 'La Ventana'.

Dolores Delgado: “Legislar con las tripas o para las tripas es un error”

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004938248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Delgado, que ha abogado por "el necesario equilibrio entre libertad y seguridad", ha destacado la importancia de la colaboración de los grandes operadores de redes sociales en la lucha antiterrorista y ha solicitado más recursos para la justicia y el Ministerio Fiscal: "Siempre faltan recursos".

"El terrorismo tiene algo verdaderamente irracional: la imposición violenta de las ideas. Y estamos trabajando para impedirlo", ha afirmado la acusadora pública antes de añadir que "la valoración, saber donde se encuentra la línea roja que va de la idea a la actividad terrorista, es muy complicada".

Durante la entrevista con Carles Francino, Dolores Delgado, ha mencionado las diferencias entre el terrorismo de ETA y la nueva amenaza yihadista y, de esta última, ha destacado: "Sí hemos encontrado un entorno que en algunos casos quiere colaborar, que quiere contar que su hijo o hija, han sido adoctrinados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00