Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Córdoba cree en la salvación

Solo ganaron tres de los diez primeros. El líder volvió a fallar. Velázquez estalla contra la afición del Alcorcón. Y el Córdoba de Sandoval empieza a cree en el milagro de salvarse

En la jornada 29 solo han ganado tres de los diez primeros: Sporting, Osasuna y Lugo y han fallado los cuatro primeros.

El Huesca solo ha sumado uno de los últimos nueve puntos (un empate y dos derrotas, con ocho goles encajados). El líder sufrió para sacar un punto y mantenerse invicto en El Alcoraz. Empató con el Almería (2-2) después de empezar perdiendo, consiguió remontar y después se dejó dos puntos en los minutos finales. Además, Rubi pierde a Pulido y Melero por expulsión para la próxima jornada.

No fue el Huesca el único que no ganó y que flojea en las últimas semanas. También el Rayo. Los de Michel empataron en Zorrilla con el Real Valladolid (1-1), los dos goles de penalti y jugando con diez durante veinte minutos por expulsión de Velázquez. Los de Vallecas se han dejado cinco puntos de los últimos nueve, aunque ganaron al líder la semana pasada.

El Granada mantiene la tercera plaza a pesar de su derrota en Lugo (2-1), remontaron los lucenses, rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas de los nazaríes y vuelven a la pelea por terminar entre los seis primeros. El que no levanta cabeza es el Cádiz, derrota con Osasuna (1-0) y solo un punto en las últimas tres semanas. Mientras que los navarros vuelven a puesto de play off.

Quinto es el Sporting, que vuelve a play off después de ganar al colista en la casa del filial del Sevilla (0-1) y dedicarle la victoria al recientemente fallecido Quini. Y sexto es el Real Oviedo, que suma ya cuatro partidos sin ganar, esta vez, empate sin goles con el Barcelona B (0-0).

Entre los candidatos al ascenso, destacar la cuarta victoria consecutiva del Real Zaragoza, que ganó en Soria (1-2) y suma 16 de los últimos 18 puntos. Tras ganar al Numancia se colocan a tres puntos del sexto.

Otra gran racha es la del Tenerife, que lleva cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate), tras la llegada de Joseba Etxeberría suma diez de los últimos doce puntos tras vencer en Tarragona y dejar al Nàstic al borde del descenso (1-2). Los tinerfeños se ponen a seis puntos del play off gracias a los seis goles de Juan Villar en los últimos cinco partidos. Villar, por cierto, se tuvo que retirar lesionado.

Gran victoria del Albacete en Lorca (1-2), que coloca a los de Enrique Martín siete puntos por encima del descenso. Zona de la que quiere salir el Córdoba y se acerca gracias a su victoria en Santo Domingo (1-2). No perdía el Alcorcón en su estadio desde el 16 de octubre de 2017 (ante el Lugo). La derrota de los alfareros ha provocado una de las mayores ‘rajadas’ de esta Liga, la de su entrenador Julio Velázquez contra su propia afición.

Y además, es noticia la victoria de la Cultural, ante un rival directo que venía con una dinámica positiva, el Reus (2-0). Tres puntos que sumados a las derrota del Nàstic, Alcorcón y Barcelona B les acercan a la salvación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?