SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
HIPOTECAS: SENTENCIA DEL SUPREMO A FAVOR DE LOS BANCOS

ASUFIN: "Las cosas ya no terminan en el Supremo"

Los bancos no deberán correr con los gastos del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

fotoedu Getty Images

Madrid

El Supremo modifica el criterio aplicado por algunos tribunales, que consideraban que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados estaba incluido entre las cláusulas abusivas habituales en los contratos hipotecarios y que, por tanto, esos gastos debían ser pagados por el banco y no por el cliente. No lo entiende así el Supremo, lo que “ahorrará” a las entidades unos 6.000 millones de euros.

ASUFIN: "Las cosas ya no terminan en el Supremo"

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004940422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero esta sentencia no es definitiva para las asociaciones de consumidores. Según explicó en SER Consumidor el domingo Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN (Asociación de Usuarios Financieros): “es una mala noticia, pero la verdad es que la esperábamos. Lo que no quita para que la cosa no quede aquí”. Para ella, “afortunadamente las cosas ya no terminan en el Supremo y recurriremos al Tribunal de Justicia europeo (TJUE), que debe dilucidar si cuando se meten gastos en cláusulas abusivas el cliente debe pagar o lo debe hacer el banco”.

En la misma línea se pronunció Iria Aguete, responsable del área de banca del portal Reclamador.es: “No es buena noticia para los afectados, pero nosotros seguiremos peleando hasta el final. Hay que llegar al Tribunal de Justicia europeo y esperar a que se pronuncien”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00