El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

"Llegué a exagerar alguna molestia para no jugar. Tenía miedo de no estar a la altura"

Kiko Narváez, Álvaro Benito y Gustavo López confesaron el sentir de los jugadores respecto a la presión que hay en el fútbol

"He tenido compañeros que me pedían que no les pasase la pelota en el Bernabéu", relata el exjugador del Real Madrid

"La presión es tremenda, yo he tenido compañeros en el Bernabéu que me pedían que no se la pasara"

"La presión es tremenda, yo he tenido compañeros en el Bernabéu que me pedían que no se la pasara"

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004949979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes la revista 'Panenka' sacaba una entrevista con André Gomes que dejó boquiabiertos a muchas personas. El luso confesaba estar pasándolo realmente mal debido a la presión que hay en el mundo del fútbol.

Aitor Lagunas: "La sensación que tuve durante la entrevista es que André Gomes se iba quitando un peso de encima respuesta a respuesta"

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004949957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horas más tarde tratábamos este tema en El Larguero con Aitor Lagunas, periodista que había realizado dicha entrevista, y Patricia Ramírez, reputada psicóloga experimentada en temas relacionados con el deporte.

Más información

Acto seguido, pasaban por El Sanedrín Kiko Narváez, Álvaro Benito y Gustavo López. Todos ellos nos confesaron lo que sintieron durante sus etapas como futbolistas.

Kiko Narváez: "Me voy a descubrir en el día de hoy. Yo tuve algún que otro problema en el Atlético de Madrid. Tenía una desconfianza y un miedo total durante la época de Maturana. De hecho llegué a exagerar alguna que otra molestia para no jugar partidos. Tenía miedo de salir y no estar a la altura".

Gustavo López: "A mí no me pasó lo de Kiko en el club pero sí a nivel de Selección. Me pasó cuando el Mundial de Corea y Japón que pensábamos que ibamos a ser campeones y nos echaron en la primera fase. Prácticamente no podíamos volver al país. Me he visto reflejado en lo que decía Patricia sobre André Gomes. Cuando empiezas a jugar y no te salen las cosas y la gente empieza a dudar, tú también dudas de tu rendimiento".

Álvaro Benito: "Yo en mi experiencia propia no lo he vivido pero, no voy a decir nombres, sí que he tenido compañeros que me pedían que no les pasase la pelota en el Bernabéu. Algún compañero que estaba siendo silbado y que nos pedía que no se la pasáramos. Y otro compañero, un fichaje no jugaba habitualmente, que cuando veía que le llegaba el turno de jugar en algún partido de Copa o algo parecido, siempre surgía una molestia, enfermedad o impedimento para no jugar. Y es algo que se sabía en el vestuario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00