La ScriptLa Script
Cine y TV
Brecha salarial en las series

Brecha salarial en 'The Crown': la reina cobró menos que el príncipe

Clarie Foy, protagonista en su papel de Isabel II, cobró menos que Matt Smith porque él era más famoso

Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de 'The Crown' / NETFLIX

Madrid

Hasta la monarca más famosa del mundo sufre la brecha salarial. Claire Foy, la actriz británica que interpreta a la reina Isabel II en ‘The Crown’, cobró menos que su compañero masculino durante las dos primeras temporadas de la serie. Según desvela Vanity Fair citando unas declaraciones en Variety, durante un coloquio sobre la ficción de Netflix en Jerusalén, dos productores fueron preguntados sobre si la protagonista cobró más que Matt Smith. "Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who, pero que rectificarían en el futuro", dijo Suzanne Mackie. Y Andy Harries añadió: "Desde entonces, nadie cobra más que la reina".

Más información

Claire Foy no tendrá la oportunidad de equipar o aumentar su sueldo en ‘The Crown’. La actriz se despidió del papel que le ha dado fama mundial y un Globo de Oro. Cuando llegó a la serie era prácticamente una desconocida. Había participado en otras series y alguna película, pero en la producción de Netflix asumió el rol protagonista. Su compañero de reparto venía de encabezar durante cuatro temporadas el clásico Doctor Who, pero no llevaba el peso de la historia.

Tabla de salarios de las estrellas de la televisión / VARIETY

Según un reportaje publicado el pasado año por Variety, existían grandes diferencias entre las estrellas de la televisión. Por ejemplo, los actores principales de 'Juego de Tronos' llegan a cobrar medio millón de euros por episodio. Elisabeth Moss, ganadora del Emmy y el Globo de Oro por 'El cuento de la criada', percibe 200.000 episodio por capítulo mientras que Clairey Foy tenía un caché de 40.000 dólares por capítulo. 

A partir de la próxima entrega, que está previsto que comience su grabación en julio, cambiarán los actores de una de las ficciones más caras de Netflix para abordar las siguientes décadas de la monarquía británica. Olivia Colman será la encargada de ponerse en la piel de Isabel II y Helena Bonham-Carter interpretará a su hermana, la reina Margarita. Aunque no existe confirmación oficial, algunos medios informan de que Hugh Laurie se meterá en la piel del príncipe Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00