El LargueroEntrevistas
Deportes
#VaraneConManu

Varane: "No entiendo cómo se puede criticar a Cristiano"

El central francés del Real Madrid analizó la actualidad deportiva del conjunto blanco y no dudó en hablar de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Zinedine Zidane y de la Champions League

Raphael Varane, en El Larguero

Raphael Varane, en El Larguero

Este jueves Raphael Varane visitó los estudios de la Cadena SER en Gran Vía para ser entrevistado por Manu Carreño y el resto del equipo de 'El Larguero'. El francés no se cortó y se mojó en cada una de las respuestas.

El central del Real Madrid valoró de la siguiente manera la pareja de jugadores más mediática de los últimos años. "Con Cristiano y Messi siempre te preguntas si está a su mejor nivel. Con Cristiano además algunos llegan a decir incluso que si estaba acabado. Cuando habló con mis amigos me preguntan "¿se ha acabado ya"? Yo digo, calma, calma".

Además reconoció no entender las críticas a la estrella madridista. "Yo cada día que veo a Cristiano me impresiona. Cada año se supera a sí mismo. Ha conseguido todo y sigue pensando en lo que puede hacer mejor. Se enfada en los entrenamientos, se enfada cuando no marca... es su mayor fuerza. Yo no entiendo cómo se puede criticar a un tío como Cristiano, no lo entiendo. Con todo lo que ha hecho, con lo que sigue haciendo... no se le puede criticar".

Varane: "No entiendo cómo se puede criticar a Cristiano"

La Champions

Varane: "El Madrid en Champions es otra cosa"

<p itemprop="alternativeHeadline">El francés explica en El Larguero lo que significa la liga de Campeones para el equipo blanco</p>

De cara al sorteo de este viernes, Varane fue muy tajante respecto a sus preferencias. "Prefiero no cruzarme con un equipo español, la Champions sirve también para conocer otro tipo de fútbol, otros equipos... si no toca un español, mejor."

Al francés le sorprendió que hasta la fecha Real Madrid y Barcelona nunca hayan jugado una final de Liga de Campeones. "¿Nunca? Sería bonito. Me gusta, lo prefiero a cruzarnos en cuartos de final".

Además, reconoció que le gusta la presión y que "Para jugar en el Madrid te tiene que gustar la presión y que suponga una motivación extra, si no se hace muy complicado. Y en la Champions se nota que hay más tensión y eso nos gusta mucho".

Varane explica por qué colgó a Zidane cuando le llamó para reclutarle

<p itemprop="alternativeHeadline">El central francés comentó la famosa anécdota de aquella llamada en la que colgó a su actual entrenador</p>

Benzema, Mbappé y Zidane

Raphael Varane comprende a su seleccionador Didier Deschamps a la hora de no convocar a su compañero Karim Benzema. "Con todo lo que ha pasado, ahora mismo no me sorprende. El seleccionador ya lo explicó y él es que el decide".

También confesó el sentir de su compañero. "Sí, sí que le afecta. La Selección es un sueño para un jugador. Benzema sabe que la carrera de un futbolista es corta y ahora viene un Mundial, algo que no puedes jugar 10 o 15 veces, y sí, está desilusionado, pero intenta centrarse en el Madrid y darlo todo por el equipo".

Además, también habló del futuro del actual '9' del Real Madrid. "Espero que Benzema siga en el Madrid y creo que va a seguir. Es un jugador buenísimo, una calidad de pase tremenda, una lectura del juego... tiene cosas que no he visto en ningún otro jugador".

Otro nueve francés que pudo jugar en el Real Madrid es Kyllian Mbappé. Así le ve Varane. "Mbappé sería un buen jugador para cualquier equipo. Tiene un nivel técnico impresionante, es rapidísimo, es fuerte, tiene gol... tiene mucha calidad".

Y completando el trío de franceses, Varane también se mostró contundente a la hora de si se ha sido injusto con Zinedine Zidane. "Sí. Primero por lo que ha hecho, que ha sido espectacular, y también por lo que sigue haciendo. Ganamos al PSG y cambian las cosas, pero antes del PSG ya venía haciendo las cosas bien. Es el mundo del fútbol, mucha exigencia y poca memoria, pero en el vestuario estamos tranquilos y estamos con él".

La exigencia del Bernabéu

El francés también comentó otro tema recurrente dentro del madridismo, los pitos de su afición. "El Bernabéu es muy exigente. No recuerdo que me hayan pitado la verdad. Lo primero que hago cuando pitan a un compañero es pensar en él, quiero ayudarlo y apoyarlo. Pero luego también entiendo que es así como es este club, es la fuerza de este club. Cuando ganamos la Champions luego algún aficionado por la calle me dice "vamos a por otra" (risas)"

Además confesó el sentir de los jugadores cuando reciben pitos. "Me molesta cuando nos pitan, yo prefiero que nos ayuden y nos apoyen, pero se entiende también. Aunque cuando un jugador está en un momento complicado la ayuda del público es importante. Y la del vestuario también".

Su evolución y las lesiones

En un plano más personal, Raphael Varane nos detalló sus años en el Real Madrid. "Mi carrera en el Madrid ha ido por etapas. El primer año me sirvió como aprendizaje, conocí la exigencia del Real Madrid. Ya en el segundo año empecé a jugar más y tuve algunos partidos mediáticos con goles al Barça. Llegué al máximo nivel con 18 años y tienes fallos, algo normal. Pero poco a poco con experiencia y paciencia, llevo unos años jugando más. Estoy muy contento de mi evolución".

También quiso aclarar los problemas que ha tenido desde aquella grave lesión de rodilla en 2013. "Se han dicho muchas cosas sobre mi rodilla. Me quitaron un 72% del menisco externo, más o menos, y el menisco externo es más complicado que el interno. Necesitas al menos un año para estar bien del todo, y se me esperaba a los 3 meses".

El test de Álvaro Benito a Varane

Varane: "Me gustaría una final de Champions Real Madrid - Barça"

52:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004955175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varane: &quot;No entiendo cómo se puede criticar a Cristiano&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00