La ScriptLa Script
Cine y TV
The Crown

"Nadie cobra más que la reina": Presión para que Matt Smith done su salario al movimiento 'Time's Up'

Se registra una petición para que el actor que daba vida a Felipe de Edimburgo en la serie de Netflix done parte de su sueldo al 'Time's Up' tras conocerse que ganó más dinero que la protagonista, Claire Foy

Claire Foy y Matt Smith en un fotograma de 'The Crown' / Netflix

Madrid

La brecha salarial llegaba hasta el mismísimo Palacio de Buckingham. La semana pasada, se desvelaba que Claire Foy, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la serie The Crown, había cobrado menos que Matt Smith, Felipe de Edimburgo en la popular serie de Netflix.

Más información

Ahora comienza la presión para que Matt Smith done al fondo legal del movimiento 'Time's Up' ese dinero que ganó de más durante las dos temporadas en las que él y Foy dieron vida al famoso matrimonio en la serie. "Sabes que la brecha salarial es un problema serio cuando ves que ni la reina tiene un salario justo", afirma una campaña creada en la plataforma Care2 que ha conseguido recoger más de 23.000 firmas, acercándose así a las 25.000 que se habían establecido como objetivo.

Una petición similar a esta consiguió a principios del mes de enero que Mark Wahlberg donara el millón y medio de dólares que había recibido por su participación en Todo el dinero del mundo  tras conocerse que su compañera de reparto, Michelle Williams, había cobrado 1.500 veces menos que él: 1,,5 millones de dólares para Wahlberg frente a los 1.000 dólares que ganó la actriz.

Los productores de la serie ya han confirmado que esta diferencia salarial no se repetirá en los contratos de los nuevos Felipe e Isabel, ahora que un salto temporal en la serie obliga a Netflix a buscar una nueva pareja de actores para interpretar a los propietarios del Palacio de Buckingham para la tercera y cuarta temporada.

"Aunque puede resultar fácil ignorar la diferencia salarial en actores que ya de por sí están muy bien pagados como Claire Foy, creo que abordar públicamente estos casos de sexismo en famosos ayudará a crear oportunidades para todas las mujeres en todos los sectores", comenta la creadora de la petición, registrada a nombre de Rebecca G.

La disparidad salarial entre hombres y mujeres se ha convertido en uno de los debates más importantes en la actualidad en Hollywood y especialmente en el Reino Unido (lugar en el que se rueda The Crown). Esta polémica se suma a las de las 170 trabajadoras de la BBC que denunciaron la discriminación salarial en la cadena pública o a la queja de Martina Navratilova a esta misma cadena por cobrar 10 veces menos que John McEnroe por narrar partidos de Wimbledon.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00