Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Honorabilidad y credibilidad

La directora de Hora 25 reflexiona sobre la posible falsificación de notas en el master que Cristina Cifuentes cursó en la Universidad Rey Juan Carlos

La firma de Ángels Barceló: "Honorabilidad y credibilidad"

La firma de Ángels Barceló: "Honorabilidad y credibilidad"

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004962872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Poco antes de las nueve de la noche, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes ha emitido un comunicado intentando explicar la información que ha publicado a primera hora de la mañana el diario.es sobre la posible falsificación de las notas de un máster que Cifuentes cursó en la Universidad pública Rey Juan Carlos. Ha sido un día entero de silencio sin ni una palabra, ni de ella ni de su entorno, de rápida respuesta habitualmente. Y sin las explicaciones de Cifuentes se han hecho todavía más evidentes las contradicciones entre la versión que ha dado a mediodía la Universidad, en boca del rector, el director y el profesor del máster, que, por cierto no han presentado ningún documento que acredite nada. Lo atribuyen todo a un fallo informático.

Contradicciones con la versión que el equipo de Cifuentes dio ayer al diario.es en conversación telefónica. Dijeron que la presidenta se había dejado dos asignaturas para otro año, las dos que pasaron de no presentadas a notable, y hoy el rector ha dicho que lo aprobó todo en el año de la matrícula.

Hay una manera definitiva de acabar con las especulaciones y con la presión de la oposición en la comunidad y es muy sencilla, comparecer, explicar y mostrar los documentos que acrediten la verdad. Algunos documentos ha mostrado la presidenta de la comunidad en ese comunicado que ahora les detallaremos. Pero mientras no se someta a las preguntas, mientras no le podamos preguntar por lo que todavía echamos de menos en estas explicaciones, no solo se pone la honorabilidad y la credibilidad de ella misma en cuestión, sino que se pone en cuestión la honorabilidad y la credibilidad de una universidad pública como la Rey Juan Carlos.

Pues bien lo ha hecho en forma de comunicado, que ahora les vamos a detallar, sin posibilidad de preguntar todas las cuestiones que este caso suscita y además que son muchas.

Son necesarias, la verdad, explicaciones verosímiles.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00