Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | BRUCE SPRINGSTEEN 04X04

Cuando Bruce Springsteen bajó al infierno a por un puñado de canciones

Dedicamos este Sofá Sonoro a recorrer los maravillosos años ochenta de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen durante un concierto en Nueva York en 1975 / GETTY IMAGES

Madrid

Bruce Springsteen vivió unos agitados años ochenta, una década en la que el músico de Nueva Jersey alcanzó el Olimpo del Rock mientras padecía unas profundas depresiones que lo atacaban con crudeza. Fueron los años de The River, el álbum que lo lanzó al estrellato. Veinte canciones inmortales que mostraban todas las aristas de su música. Tras conocer el éxito con aquel disco doble, el cantante descolocó a todos sus seguidores editando Nebraska, un álbum crudo y melancólico en el que plasmó sus demonios. A la par que se lidiaba con todas esas angustias, Springsteen se sacó de la manga Born in the USA. Aquel disco fue el álbum más vendido de 1985, despachando treinta millones de copias y colocando a su autor en una nueva dimensión. “Aquel disco cambió mi vida y mi música para siempre”, escribía Springsteen en sus memorias.

Sofá Sonoro: Los maravillosos años ochenta de Bruce Springsteen (24/03/2018)

57:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004962849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos tres discos, editados en apenas cuatro años, transformaron la carrera de Bruce Springsteen y lo consagraron como uno de los músicos de rock más importantes de todos los tiempos. El disco doble de rock, el álbum acústico melancólico y el trabajo más importante de su carrera. Una sucesión de éxitos y de sorpresas que se intercalaron como una montaña rusa. A esa sucesión le faltaba un tema a tratar: el amor. Con Tunnel of Love, editado en 1987, Springsteen abordó por primera vez las relaciones sentimentales, los fracasos, las decepciones y los cambios.

Hace dos años dedicamos un Sofá Sonoro a los primeros años de Bruce Springsteen y esta semana retomamos aquel viaje para recorrer sus años ochenta de la mano de Fernando Navarro, periodista de El País, Ramón Tapias, compañero de M80, y los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00